Lo que Dante Delgado quiere de Veracruz

Al respecto…

Por Alejandro Aguirre Guerrero

El proyecto de Dante Delgado con Samuel García rumbo a la presidencia y el de José Manuel Del Río Virgen para la gubernatura conllevarían -de acuerdo a números que la propia dirigencia de MC tiene- a obtener del 12 al 15 por ciento de los votos en el estado.

Dicho proyecto le permitiría al partido naranja sumar un “buen número” de sufragios para “canjear” por posiciones en las cámaras, situación a la que apuesta Dante Delgado rumbo al 2024. La idea de colocar a Del Río le proporciona, según sus cálculos, dicho escenario.
El trabajo estadístico de MC coloca a Rocío Nahle con más de 50% de las preferencias, a José Yunes con el 35, mientras que a los  naranjas con prácticamente el 12 por ciento de las simpatías. De igual forma, AMLO tendría una calificación ciudadana de 7.5 y Cuitláhuac García, reprobatoria.
Derivado de estos datos, MC cree poder ganar muchos más de esos “12 puntos porcentuales” por la mala evaluación que recibe (particularmente) el gobernador García, quien a decir de propios y extraños continúa “otorgando negativos” a Morena.
Sin embargo, los naranjas saben que el mayor número de votos los tomarán y obtendrán del Frente Opositor, particularmente de quienes habrían votado por el PRI en otro momento. En esta ocasión, el tricolor es el punto más negativo en la alianza y en CDMX lo tienen claro.
Dante Delgado muestra especial interés por Veracruz, al igual que el propio López Obrador, de ahí que los naranjas quieran “tomar una parte” de ese pastel que implica ser “el cuarto estado con mayor número de votos en el país”.
Veamos qué pasa.
X: @aaguirre_g