Suscribirán Xalapa y Sefiplan convenio de capacitación de personal   

*Avala Cabildo modificaciones presupuestales de fondos propios y federales

Xalapa, Ver.- Con el objetivo de establecer las bases para la coordinación de acciones encaminadas a la profesionalización de servidores públicos, el Ayuntamiento y la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) suscribirán un Convenio de Colaboración, de acuerdo con lo aprobado por el Cabildo.

En Sesión Ordinaria celebrada este martes, se autorizó que la síndica Cecilia Coronel Brizio y el presidente municipal Ricardo Ahued Bardahuil, en nombre del Ayuntamiento, realicen la firma de este documento enfocado a la capacitación, vinculación, difusión y otras acciones recíprocas entre la Administración Pública del Estado de Veracruz y el Gobierno Municipal de Xalapa.

Además, se aprobaron modificaciones presupuestales al Programa General de Inversión (PGI) con recursos provenientes del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (Fortamun-DF) ejercicio presupuestal 2023, así como modificaciones presupuestales al PGI de obras y acciones con Recursos Fiscales 2023.

A propuesta de la regidora Martha Valentina Domínguez Vásquez, se avaló la desincorporación del patrimonio municipal de 375 bienes informáticos capitalizables y 254 no capitalizables, por término de vida útil u obsolescencia, con la finalidad de que sean destinados a su destrucción.

Finalmente, se autorizó la emisión de la convocatoria “Estímulos a la Cultura 2023, Segunda Edición”, y las actas de las sesiones Ordinaria del 13 de octubre y Extraordinaria del 19 de octubre, ambas del presente año.