Gobierno de Tuxpan felicitó al Conalep 165, por su 40 aniversario

Tuxpan, Ver., 20 octubre 2023.- El Gobierno de Tuxpan felicitó a la comunidad educativa, directivos, personal docente y administrativo del Conalep “165 Lic. Jesús Reyes Heroles”, por su 40 Aniversario.

En este evento conmemorativo estuvieron presentes el alcalde José Manuel Pozos Castro; la Lic. Pamela Morales Huesca, presidenta del DIF Tuxpan; las regidoras y los regidores Luis Demetrio López Marín, comisionado en Educación, María del Pilar Martínez Matesanz, Maryanela Monroy Flores y Axel Bernal Herrera; el director de Asuntos Jurídicos del H. Ayuntamiento de Tuxpan, Eduardo Andrade Rocha.

El Prof. Jorge Arturo García Robles, director de Educación; el Prof. Javier Uribe Domínguez, director del Conalep 165; el Prof. Carlos Mauricio Benítez Caiceros, en representación de la Delegación SUTSEM, y el delegado del Sutconalep, Carlos Blasco Suárez.

En su mensaje, el alcalde expresó: “Cada uno de ustedes puede sentirse muy orgulloso de esta institución líder en formación de profesionales técnicos y profesionales técnicos bachiller”.

Recordó que fue durante la gestión del jurista tuxpeño Jesús Reyes Heroles al frente de la Secretaría de Educación Pública cuando se fundó el Conalep 165, en el que -dijo- se han formado muchas generaciones de profesionales técnicos que han hecho grandes aportes al desarrollo productivo no solo de Tuxpan, sino de la región.

Destacó que en clínicas y hospitales públicos hay enfermeras y enfermeros que se formaron en esta institución; así como en el sector industrial y empresarial los técnicos en informática y en motores diésel son reconocidos en todo el país por ser altamente calificados.

En ese sentido, el alcalde señaló que el Gobierno de Tuxpan actualmente ha construido alianzas con empresas nacionales e internacionales para generar empleos que beneficien a los jóvenes egresados de este instituto educativo.

“Tuxpan está llamado a ser un gran polo de desarrollo energético y turístico, lo que nos permitirá generar oportunidades de progreso y bienestar para técnicos como ustedes, por eso habrán de contar con lo necesario para que puedan desarrollarse profesionalmente aquí en nuestro municipio”, expresó.

Por su parte, el Prof. Javier Uribe Domínguez, director del Conalep 165, agradeció a las autoridades municipales y a todos los presentes.

Dijo estar muy emocionado por la celebración de este aniversario, que “nos invita a reflexionar sobre lo que hemos construido en el pasado, lo que somos actualmente y lo que deseamos lograr en el futuro”.

“Nuestro colegio ha tenido en el ámbito educacional un pasado glorioso, dando paso a una educación de calidad y cada vez con más equidad. Hoy con orgullo les puedo decir que en Conalep no inscribimos alumnos, inscribimos familias, porque somos una gran familia. Sigamos juntos transformando Conalep”, refirió.

Durante el evento, el alcalde José Manuel Pozos Castro hizo entrega de reconocimientos a Carlos Lozano Medrano y Tito Hernández Loya, presidente y secretario -respectivamente- de la Organización Cívica Santiaguense, por las gestiones que realizaron para la donación del terreno donde hoy se edifica dicho plantel.

Así mismo a los exdirectores de este instituto educativo: Noemí Avelino Rodríguez y Eulalio Cuervo Galindo, por formar parte de la historia del Conalep.

Además, el director del plantel recibió el certificado que avala que el Conalep 165 está certificado el Sistema de Gestión de Calidad en la Norma ISO 9001:2018.