Del 30 de octubre al 2 de noviembre el Gobierno de Tuxpan realizará el Festival del Día de Muertos

Tuxpan, Ver., 11 de octubre 2023.- El H. Ayuntamiento de Tuxpan llevará a cabo el Festival Día de Muertos “Tradición que nos une”, del 30 de octubre al 2 de noviembre.

La Dirección de Cultura invita a la comunidad en general a formar parte de los festejos alusivos a esta fecha, para lo cual tiene programada una serie de actividades donde habrá concursos y premiaciones en efectivo a las mejores caracterizaciones.

El programa inicia el lunes 30 de octubre a las 6:00 p.m. con el Desfile de Día de Muertos, que iniciará en AutoZone y concluirá en la Presidencia Municipal, donde a las 8:00 de la noche se realizará el Festival de Día de Muertos.

El martes 31 de octubre a las 12:00 del día se presentará la primera ofrenda al Altar Municipal. Mientras que a las 5:00 de la tarde se realizará el Concurso de Altares y a las 8:00 de la noche el Concurso de Malinches, ambos en la explanada de la Plaza Cívica.

El miércoles 1 de noviembre, en la Plaza Cívica se efectuará el Festival de Día de Muertos y Xantolo a las 8:00 de la noche.

Así mismo, el jueves 2 de noviembre a las 11:00 horas se realizará un festival en el Panteón Jardín y, para finalizar esta celebración, a las 8:00 de la noche en la Plaza Cívica se llevará a cabo el Concurso de Catrinas y Catrines.

Las inscripciones para participar están abiertas a partir de la publicación de esta convocatoria y no tienen costo alguno.

Para registrarse deben acudir a la Dirección de Cultura, ubicada en la planta baja de la biblioteca municipal, en el parque Reforma. La fecha límite de la inscripción para los concursos es el viernes 27 de octubre.

Los ganadores de los concursos serán determinados por un jurado calificador, conformado por personas conocedoras de muestra cultura y tradiciones. Los premios serán en efectivo para los tres primeros lugares de cada categoría.

¡Inscríbete y participa!