Mas familias tuxpeñas beneficiadas con el Programa de Apoyo a la Vivienda, del sistema DIF

  • Se entregaron tinacos, estufas ecológicas y paquetes de láminas para mejorar viviendas

Tuxpan, Ver., 03 octubre 2023.- Dando continuidad al compromiso de transformar positivamente la vida de las familias tuxpeñas, el Gobierno de Tuxpan y el DIF Municipal llevaron a cabo una entrega más del Programa Apoyo a la Vivienda.

En esta ocasión se benefició a 100 familias en situación de vulnerabilidad de diversas colonias y comunidades, con la entrega de artículos de primera necesidad como tinacos, estufas ecológicas y paquetes de láminas.

La entrega estuvo encabezada por el Lic. José Manuel Pozos Castro, presidente municipal de Tuxpan; Pamela Morales Huesca, presidenta del DIF Municipal y la síndica única Mtra. Beatriz Piña Vergara.

“Una de nuestras más altas prioridades es mejorar de manera permanente las condiciones de su vida cotidiana, en materia de salud y bienestar comunitario… Con viviendas mejor equipadas, habitables y sustentables estamos trabajando para devolver la esperanza a los que menos tienen”, indicó el alcalde en su mensaje.

Bajo ese tenor, señaló que el gobierno que encabeza ha hecho un gran equipo con el DIF Municipal y el DIF Estatal, lo que les ha permitido trabajar de manera coordinada para abatir las carencias en las colonias y comunidades con apoyos que son de mucha ayuda.

Pozos Castro reconoció el trabajo que realiza el DIF Tuxpan en beneficio del pueblo de Tuxpan al desarrollar proyectos productivos, talleres y cursos de capacitación para el autoempleo.

Así mismo, agradeció al gobernador Cuitláhuac García Jiménez y a Rebeca Quintanar Barceló, directora del DIF Estatal, por el respaldo que brindan en esta cruzada para mejorar la calidad de vida de las familias tuxpeñas.

“Tengan la completa seguridad que continuaremos trabajando con un gran sentido de justicia social, para abatir la desigualdad y crear las mejores condiciones para un bienestar en cada uno de sus hogares. Somos un gobierno sensible y al servicio del pueblo, por lo que seguiremos atendiendo a quien más lo necesita”, aseguró.

El mandatario se comprometió a redoblar esfuerzos para que la justicia social siga llegando a las comunidades y a quienes viven en colonias populares: “antes vivían en un abandono y rezago social; hoy es al revés, hoy el compromiso es con quien más lo necesita”.