Gobierno de Tuxpan conmemoró en el Lunes Cívico el 202 Aniversario de la Consumación de la Independencia de México

Tuxpan, Ver., 25 septiembre 2023.- Esta mañana el Gobierno de Tuxpan llevó a cabo el Lunes Cívico, en el marco del 202 Aniversario de la Consumación de la Independencia de México y del Día Mundial para la Prevención de Embarazos No Deseados en Adolescentes.

El acto, que se realizó en la explanada municipal, estuvo encabezado por el director de Educación, Prof. Jorge Arturo García Robles, en representación del alcalde José Manuel Pozos Castro; el regidor comisionado en Educación, Prof. Luis Demetrio López Marín; la regidora María del Pilar Martínez Matesanz; el Primer Maestre Jorge Antonio Quintanar Hernández, en representación de la Quinta Zona Naval.

Así mismo, Marisol Miquelajauregui Guzmán, directora de Museos y Bibliotecas; el Dr. Cuauhtémoc Pérez Juárez, jefe de la Jurisdicción Sanitaria Núm. 2; el Lic. Juan Carpio Isidro, en representación de la Delegación Regional de la SEV; y el Prof. Orlando Vázquez Melo, director de la escuela primaria “José Vasconcelos”.

Durante el acto, un grupo de estudiantes de la primaria “José Vasconcelos” interpretó el Himno Nacional en Lenguaje de Señas Mexicanas.

Además, alumnas y alumnos de quinto y sexto grado expusieron las efemérides de la semana y presentaron una reseña de la Consumación de la Independencia de México.

Al acto también asistieron personal docente y padres de familia de la escuela primaria participante; directores y coordinadores de las diferentes áreas del Ayuntamiento; integrantes de la Banda de Guerra del 39º Batallón de Infantería; elementos de la Secretaría de Marina, Policía Municipal, Protección Civil y Bomberos.