Continúa abierto el periodo de inscripción para solicitar Cartilla de Identidad Militar clase 2005 y remisos

Tuxpan, Ver., 6 septiembre 2023.- La Junta Municipal de Reclutamiento informa que continúa abierto el periodo de inscripción para solicitar la Cartilla del Servicio Militar Nacional, correspondiente a la clase 2005 y remisos.

De los 600 formatos de cartillas que entregó la 19ª Zona Miliar, hasta el momento se han entregado 390, quedando disponibles 210 para ser expedidos a los mexicanos que acudan a enlistarse antes del 13 de octubre.

Los jóvenes en edad de cumplir con este deber militar deberán presentar copia certificada reciente del acta de nacimiento; 4 fotografías recientes autoadheribles (sin retoque digital) de 35 x 45 mm tamaño credencial, fondo blanco, papel mate, cabello corto, del nacimiento normal del cabello al borde inferior de la barbilla debe medir 21 mm de frente, a color o blanco y negro, camisa o playera blanca lisa, sin gorra, sin sombrero, sin lentes, sin bigote y sin barba, patilla normal bien recortada, sin aretes ni piercing, sin perforaciones y sin cualquier accesorio que altere o modifique la fisonomía del interesado.

Asimismo, comprobante de estudios (constancia o certificado), credencial del INE (si no la tienes aún presentar el INE de papá o mamá) con domicilio de esta ciudad, comprobante de domicilio reciente; quienes habitan en alguna comunidad deben presentar una constancia de residencia expedida por el Agente Municipal, y la Clave Única del Registro de Población (CURP).

Otro de los requisitos es tener firma, además se solicita que al momento de acudir lo hagan con la uña del pulgar derecho debidamente recortada para poder tomar de manera correcta la huella digital.

Los interesados tienen que presentarse con la documentación solicitada a la Junta Municipal de Reclutamiento, ubicada en la segunda planta de la Presidencia Municipal, en horario de 9:00 a 14:00 horas para agendar una cita.

De la misma manera se informa que los remisos que no son originarios de la ciudad de Tuxpan, pero que estén interesados en realizar su servicio militar en esta ciudad, deben presentar una constancia emitida por la Junta Municipal de Reclutamiento de su lugar de origen, en la cual se tiene que explicar que no se le ha expedido una cartilla de servicio militar.

Finalmente, los jóvenes que anteriormente realizaron el trámite, pero lo extraviaron, se los robaron o no concluyeron el Servicio Militar Nacional, se tendrán que presentar ante la Zona Militar para solicitar una reposición del documento.