Se realizó “Tequio contra el Dengue” en Santiago de la Peña

Tuxpan, Ver. – Con la participación de la Secretaría de Salud (SSAVER), Servicios de Salud (SESVER), Ayuntamiento de Tuxpan y Secretaría de Marina se llevó a cabo el “Tequio contra el Dengue”, en la congregación Santiago de la Peña.

Desde temprana hora se trabajó en la eliminación de criaderos de vectores del dengue, zika y chikungunya. También se efectuaron tareas de promoción a la salud.

En el evento de apertura estuvieron presentes el jefe de la Jurisdicción Sanitaria II, Dr. Cuauhtémoc Pérez Juárez; el Dr. Jesús Fomperosa Torres, director de Salud, en representación del alcalde José Manuel Pozos Castro, y el regidor octavo Axel Andrés Bernal Herrera.

En su mensaje, el Dr. Jesús Fomperosa expresó que ha sido el trabajo institucional coordinado lo que ha permitido lograr grandes resultados en materia de salud pública.

Indicó que todos los ciudadanos y autoridades deben de asumir el compromiso de apoyar las acciones del Sector Salud, porque el dengue representa una seria amenaza.

“Tenemos que continuar trabajando unidos para fortalecer la capacidad de prevención y control de los vectores, más ahora que está por iniciar la temporada de lluvias”, destacó.

Se recomendó a la población limpiar su patio, eliminar agua estancada, tapar los tanques de agua y tirar su basura.