Presenta Pepe Valencia su novela “Zentella”

Xalapa, Ver.- El alma humana, la inexistencia de Dios, el pecado, el hombre idealista y el Pícaro en el México actual, son algunos de los temas que el reconocido periodista José Valencia Sánchez aborda en su novela “Zentella”, libro que se presentó este jueves ante invitados y funcionariado municipal, en la Sala de Cabildo.

En esta obra que fue presentada por el abogado Alberto Islas Reyes y la periodista Ylia Ortiz Lizardi, Pepe Valencia narra la historia de Ultiminio Zentella, un hombre que nació sin alma, que niega la existencia de Dios y el Diablo, y como heredero de la Picaresca del Siglo de Oro Español, se erige como el nuevo pícaro en el México de los siglos XX y XXI. Pillo, idealista, seductor, hombre incomprendido, cínico, todo ello es Zentella, cuya vida transcurre entre el mundo de la fantasía y la realidad.

José Valencia es licenciado en Medios de Información por la Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV); ejerce el periodismo desde hace 49 años. Fue director de los periódicos Diario de Xalapa, El Sol de Córdoba, El Sol de Orizaba, El Tiempo de Xalapa, Oye Veracruz, El Buen Tono, de Córdoba, y El Heraldo de Xalapa.

Desde hace más de 27 años escribe la columna política Adelante que se publica en distintos medios de comunicación impresos y digitales y es autor de cuatro libros. Fue presidente de la Asociación de Comunicadores de Veracruz “Froylán Flores Cancela” y de la Asociación de Periodistas de Veracruz (APEV).

Ha sido galardonado dos veces con premios nacionales por el Club de Periodistas de México (1996) y el Club Primera Plana (2006).