Mitotiani derroche de folklore y talento nacional

*Gobierno de la Transformación abre espacios para la promoción de la cultura y la recreación social y familiar.

Álamo Temapache, Ver.- Gran recibimiento es el que tuvieron los ballets folklóricos que participaron en la apertura del Mitotiani, realizado en la explanada del Palacio Municipal y que como propuesta del gobierno que encabeza Lilia Arrieta se aperturó el espacio para eventos que se traduzcan en la promoción del arte y cultura, también como estrategia de cohesión social y familiar.

El Mitotiani congregó a 8 ballets donde se dio la participación de bailarines y bailarinas locales, regionales y de los estados de Guerrero y Tamaulipas, donde sus integrantes tienen la oportunidad de demostrar sus habilidades artísticas en el arte de bailar, demostrando al mismo tiempo la identidad cultural de cada región, buscando siempre hermanarse unos a otros.

Al evento asistió la presidenta del Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Municipal, Lic. Asenet Castro Arrieta, quien en representación de la alcaldesa Lilia Arrieta dijo que es digno de reconocerse todas las manifestaciones de arte y cultura, sabedora del tema no dejó pasar la oportunidad de reconocer el talento de hombres y mujeres que nos han dejado como enseñanza que todo ser humano tiene el talento para destacar en diversas actividades.

Reiteró que además de la demostraciónn de las capacidades artísticas de los bailarines, el Mitotiani es un espacio para que los alamotemapachenses cuenten con oferta de esparcimiento y que mejor si es conociendo el arte y cultura local, como foránea.

Finalmente Asenet Castro Arrieta reiteró la invitación a toda la sociedad para que se congreguen este domingo a partir de las 6:30 de la tarde para clausurar el Mitotiani Folklórico.