LA DESTITUCIÓN DEL FISCAL; LA HISTORIA CONTINÚA / JAIME FLORES

PANORAMA POLÍTICO.

                               JAIME FLORES

LA DESTITUCIÓN DEL FISCAL; LA HISTORIA CONTINÚA.

Para quienes pensaron que la historia terminaría allí con  la Separación Temporal del ex Fiscal General del Estado Jorge Winkler Ortiz dictaminada por la Comisión Permanente del Congreso local se equivocaron.

La historia continúa y dará mucho de que hablar y escribir aun.

Toda vez que resulta que Diputados Locales del PAN; MC, Del lado Correcto de la Historia,  promovieron una Acción de Inconstitucionalidad ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación  basados en el alegato principal de que la Comisión Permanente no tiene facultades para determinar esta acción que llevo a la separación del hoy ex Fiscal General y al nombramiento como Encargada  de Despacho de Verónica Hernández Giadáns .

Según ha trascendido,   fueron 17 legisladores locales de todas las fracciones, con excepción de los de Morena claro está, así como también del grupo PRI-PVEM que recurrieron a este organismo antes mencionado para tratar de revertir  el dictamen   de la Comisión Permanente del Congreso  Local de Veracruz.

Dicho recurso presentado fue firmado por los legisladores albiazules Sergio Hernández,  quien es  el  Coordinador de la Fracción Legislativa del PAN, así como por  Enrique Cambranis, María Josefina Gamboa, Juan Manuel de Unanue, María Graciela Hernández, Rodrigo Garcia,Maria de Jesús Martínez, ,Omar Guillermo Miranda, Nora Jessica Lagunes,Monserrtat Ortega, Judith Pineda,Bingen  Rementeria, así como Ricardo Arturo Serna .

En lo que toca a la fracción Del Lado Correcto de la Historia, firmaron dicho documento Gonzalo Guizar Valladeres y Erick Ivan Aguilar  López.

Por parte de Movimiento Ciudadano,  rubricaron el documento la legisladora Ivonne Trujillo y el Diputado del PRI Juan  Carlos Molina Palacios.

El alegato principal en que se sustentan los quejosos es que la Comisión Permanente no posee facultades para remover al titular  de un organismo autónomo, toda vez que señalan que de acuerdo a la Constitución local solo podría ser separado de su cargo por la presunta  comisión de faltas graves  a la ley y sobretodo mediante un Juicio Político.

Habría que estar atento a lo que resuelva la Suprema Corte de Justicia de la Nación en este caso y de las implicaciones que podría tener en el estado el resolutivo que emita el máximo órgano jurisdiccional del país respecto de este tema.

¿Se imagina usted  la reacción al interior de la mayoría morenista del Congreso Local y del propio Gobierno del Estado,  si prospera la acción que promueven las fracciones antagónicas antes  mencionadas y se determina volver las cosas a su estado original y reinstalar al Fiscal incomodo?

Esto se pondría “color de hormiga”.

Hagan sus apuestas señores…

INCONTENIBLE  LA OLA DE VIOLENCIA EN VERACRUZ.

Mientras se consumen los seis meses que prometió el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez, para pacificar el estado,  la ola de violencia continúa aumentando y ya no respetan ni a los mandos policiacos mire usted en las ultimas 24 hora han abatido a dos Comandantes, a Efrén Zúñiga Sánchez de tan solo 34 años de edad quien fuera Segundo Comandante de la  Policía Municipal de Atoyac,  quien fue asesinado la mañana  de hoy miércoles , mientras que en Álamo  , otro mando de la llamada Fuerza Civil,  quien en vida se llevó el nombre de Jorge Quiroz Juárez , con clave Comandante Tornado,  fue ultimado en el interior de su domicilio  la noche de este martes.

Por si esto fuese poco, asesinaron a conocida  dentista y miembro de una apreciable familia de Coatepec la noche del martes en  su casa de campo El Cascajal,  cerca de Campo Viejo.

Quien fuera conocida dentista de esta región Nora “N”, de 56 años fue asesinada a puñaladas la tarde noche del martes presuntamente por un sujeto que intentó robarle en su domicilio que habitaba. Cabe destacar,  que este asesinato ha conmocionado e indignado a los habitantes de Campo Viejo, ya que la dentista era muy apreciada por las familias de esta zona.

A ver hasta cuando termina esta crisis de ingobernabilidad e inseguridad que azota el estado

Así las cosas hasta el momento.

Facebook: Jaime E. Flores Cornelio.