ENTREGA DIF MUNICIPAL PROYECTOS PRODUCTIVOS.

Álamo Temapache, Ver.- La reactivación económica del municipio es una actividad que se promueve desde diversas trincheras del Gobierno Municipal que encabeza Lilia Arrieta y en esta ocasión el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Municipal a cargo de la Lic. Asenet Castro Arrieta, realizó la entrega de 18 proyectos productivos, gestionados ante el DIF Estatal.

 

Los apoyos benefician directamente a más de 100 personas de 11 localidades y 1 colonia, los cuales están destinados a personas de alta y muy alta marginación, con el objetivo de impulsar el autoempleo a través de actividades productivas que contribuyan al ingreso familiar y al mejoramiento de las condiciones de bienestar.

 

Castro Arrieta explicó que proyectos entregados son para las áreas de: belleza, cría de borregos, venta de antojitos, carpintería, molino de nixtamal, panadería, logrando así contribuir a que se disminuyan los índices de vulnerabilidad de las familias y se incremente el patrimonio familiar.

 

En su mensaje la presidenta del DIF Municipal dijo: “Estos apoyos están destinados a producir que haya un antes y un después en sus vidas, que sirvan para su formación y la de otros que puedan ir aprendiendo la misma actividad.

 

Estamos llegando a las colonias y a las comunidades a través de este tipo de acciones, esperando que rindan frutos, porque ese es el deseo de la directora general del DIF estatal, la licenciada Rebeca Quintanar Barceló a quien agradezco el desempeño en favor de las familias alamotemapachenses”.

 

Agregó que esto ha sido posible gracias a las gestiones y a la coordinación que existe entre el Gobierno Municipal que preside Lilia Arrieta y el Gobierno del Estado encabezado por el Ing. Cuitláhuac García Jiménez, a quien reconoció el trabajo y esfuerzo constante por destinar recursos al DIF estatal que se traduzcan en proyectos de gran beneficio para las familias veracruzanas.