En Tuxpan estamos comprometidos en seguir mejorando la seguridad

En mi calidad de Presidente de la Conferencia Estatal de Seguridad Pública Municipal tuve el honor de acompañar a nuestro Gobernador el Ing. Cuitláhuac García Jiménez y a la Lic. Clara Luz Flores Carrales, Secretaria Ejecutiva del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en el “1er. Foro Regional de Coordinación para la Implementación del Modelo Nacional de Policía y Justicia Cívica (MNPYJC), con municipios de la Zona Centro de Veracruz.

Con este Modelo se busca fortalecer las capacidades de las policías municipales y estatales, así como la articulación efectiva con fuerzas federales y fiscalías, para prevenir y fortalecer la investigación de los delitos para disminuir la incidencia.

Felicito a nuestro Gobernador Ing. Cuitláhuac García Jiménez porque hoy Veracruz se ha ido alejando de los primeros lugares en incidencia delictiva absoluta, y por ser de los últimos lugares (26) en incidencia por cada 100 mil habitantes, por debajo de la media nacional.

Fue grato coincidir en este evento con la Fiscal Verónica Hernández Giadáns; con el Secretario Ejecutivo del Sistema y del Consejo Estatal de Seguridad Pública, Javier Ricaño Escobar; con la Presidenta del TSJ y Consejo de la Judicatura, Magistrada Lisbeth Aurelia Jiménez Aguirre; con la Diputada Mago Corro Mendoza, presidenta de la Mesa Directiva del Congreso y el Secretario de Seguridad Pública, Cuauhtémoc Zúñiga Bonilla.