HUEVO ESTRELLADO / Nacho Alvarez

Nacho Alvarez
Pluma Negra

El diputado local del PES que se pasó a MORENA, Fernando Arteaga Aponte juega mal sus cartas y al igual que lo hacía en el PRI, en su nuevo parido busca pasarse de vivo, pero ya le macaron el alto. Esta semana la inició con el cese de su hija que ocupada el cargo de coordinadora de Bienestar en Veracruz.

Y es que el diputado que, incomoda a más de uno en las huestes morenistas locales, decidió buscar por su lado en vez de alinearse y se hace llamar coordinador del canciller Marcelo Ebrard en Veracruz, con vistas a la sucesión de presidencial del 2024, aún cuando las líneas estatales marcan un nombre distinto.

Así que le pegaron en donde más duele, y el pasado lunes su hija Valeria Arteaga Restrepo, llegó a su oficina con la sorpresa de que ya había otra personas en su lugar; la versión no oficial es que hubo una auditoría discreta que desnudó una serie de irregularidades y abusos, como se cometían antes en el PRI.

Dos de sus mejores amigas resultaron aviadoras de Bienestar, la primera de nombre Melissa Amaya vive en Canadá desde hace ya varios meses, sin embargo, su nomina se deposita puntualmente; la otra Amalia Hipólito cobra doble, ya que de manera inexplicable cobra en el gobierno del estado y en el gobierno federal en la oficina de Bienestar.

Eso no es todo, también se reportaron irregularidades en las pensiones de adultos mayores, decenas de personas que se existen en los padrones, pero que nomás no les llega su pensión, lo que presume un abuso de autoridad o fraude porque el dinero para ellos, sí existe aunque no les llegue.

Así que la auditoría que se realizó desde oficinas centrales de Bienestar no fue superada por la hija del diputado y vino la orden tajante de su cese, el delegado Manuel Huerta Ladrón de Guevara no pudo meter las manos a pesar de los compromisos que trae con el diputado local.

Romero en Veracruz

El gigante Ixachi en Tierra Blanca se ha convertido un boom de hidrocarburos en el país y desde ahí, se impulsan nuevos proyectos como la planta tratadora de gas que se construye en la Estación de Medición y Control de Gas Papan, que visitó ayer el director general de Petróleos Mexicanos, Octavio Romero Oropeza.

La visita se realizó de manera discreta, aunque por la tarde PEMEX difundió la gira en sus redes sociales, lo que alienta un magno proyecto de crecimiento para la región de la Cuenca del Papaloapan con epicentro de la llamada Novia del Sol.