La Aldea Se perfila Kuri para 2024; Romero con vendedores

Por RENÉ DEL VALLE BOSAS
Vaya que le llovió este fin de semana al diputado local Juan Enrique Santos Mendoza, de quien se difundió un video cuando supuestamente se presentó a tratar de evitar que un individuo detenido en la avenida Lázaro Cárdenas por conducir en aparente estado de ebriedad fuera llevado al cuartel San José de Xalapa.
El hecho ocurrió la madrugada del sábado pasado, cuando elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) detuvieron a un individuo que presumió ser amigo del diputado Santos Mendoza, también dirigente de la CATEM.
El legislador habría llegado en similares condiciones a las del detenido intentando evitar que se lo llevaran al cuartel, para lo cual se identificó como legislador.
Sin embargo, la orden para los elementos de la SSP fue que se llevaran al infractor a San José y así lo hicieron.
EL ORIZABEÑO MAURICIO KURI, GOBERNADOR DE QUERÉTARO, SE PERFILA
Ya fue destapado por el dirigente nacional del PAN Marko Cortés y es seguro que lo veremos en la contienda interna panista para la candidatura presidencial con amplias posibilidades de ser quien encabece la alianza opositora en 2024.
Se trata del ahora reconocido gobernador de Querétaro Mauricio Kuri González, quien es de origen veracruzano, concretamente de Orizaba.
Por lo pronto en las redes sociales ya se puede leer lo siguiente:
“Toda crisis representa una oportunidad y ahora que la alianza opositora está en riesgo de quebrarse por atarse al lastre que representa el PRI de Alejandro Moreno, el PAN tiene la invaluable oportunidad de consolidarse como el partido político que aglutine al cada vez mayor número de ciudadanos que desean una alternancia en el poder. ¿Qué opinas?”
Y por supuesto, Kuri no pierde oportunidad para promoverse.
Al tiempo.
BIEN AHUED CON LOS VENDEDORES ¿Y ROMERO?
Los vendedores del parque Juárez, ubicado en el centro de Xalapa, a un costado del Palacio de Gobierno y enfrente del Palacio Municipal, están por estrenar nuevos locales que serán suministrados por el ayuntamiento que preside Ricardo Ahued.
Por cierto que los vendedores y boleros de ese céntrico sitio de esparcimiento acaban de rifar artículos y aparatos útiles para el hogar que les donó Ahued Bardahuil, por eso se dicen extrañados de la actitud del Director de Desarrollo Económico, Alberto Romero Gutiérrez.
El mes pasado, el funcionario municipal acudió a una reunión con los vendedores en el parque para presentarles el modelo de las nuevas casetas, pero algunos compañeros le encontraron detalles que le hizo notar la señora Teresa, vendedora en ese lugar.
La respuesta de Alberto Romero para la señora Teresa que si no le parecía que se fuera a rentar un local en otro lugar fuera del parque para que estuviera a gusto, actitud que molestó a los vendedores.
Por cierto que vendedores y boleros acaban de conformar su asociación civil llamada Unidos por el Parque Juárez AC, que preside Pablo Castro.
LEVANTAR LA IMAGEN DE ROCÍO
Hay un grupo de diputados, alcaldes, exalcaldes y otros políticos de Morena a quienes identifican como los operadores y promotores de Rocío Nahle para que sea candidata a gobernadora en 2024.
A todos los identifican como buenos “operadores políticos” que tienen la responsabilidad de posicionar a la Secretaria de Energía más allá de las fronteras de Coatzacoalcos.
Pues algo tendrán que hacer quienes integran ese grupo, porque en las últimas semanas no parece tener muy buena imagen la senadora con licencia, sobre todo con lo que ha venido ocurriendo con la recién inaugurada refinería de Dos Bocas
Entre los operadores mencionados aparecen Amado Cruz Malpica, Carmen Medel Palma, Esmeralda Mora Zamudio, Fabián Cruz Hernández, Mariela Hernández García y Noé Castillo Olvera.
También Tania Cruz Santos, Estaban Bautista, Sergio Guzmán, Magaly Armenta Oliveros, Javier Gómez Cazarín, Víctor Manuel Carranza, Esteban Ramírez Zepeta y Miguel Pintos Guillen.
¿Podrán hacerla salir del bache?
Te agradezco tus comentarios a mi correo srdonrene@gmail.com
También te invito a visitar laaldeadelainformacion.com.mx/
Sígueme en Twitter: @renedelvalleb
En Facebook: Amigos de René Del Valle B.
En Instagram @b.renedelvalle