PEPE YUNES Y LA ALIANZA 

*Si alguien te traiciona una vez, la culpa es suya. Si te traiciona dos, la culpa es tuya. Camelot. 

 

PEPE YUNES Y LA ALIANZA 

 

Algunos lo han mencionado como un buen sucesor del presidente Alito, Alejandro Moreno, en la dirigencia del PRI, si optan por derrocar al traidor. José Francisco Yunes Zorrilla, conocido como Pepe Yunes o Pepeyu, diputado federal, congruente siempre con su vida política, fue de los pocos cinco diputados que no asistieron al besamanos que los llevó Alito Moreno ante el secretario de la Defensa en el Campo Marte, que ahora hace política y hasta declara en contra de los que votaron de que el Ejército ande en las calles. En todos los tiempos los militares encumbrados tenían por norma guardar silencio. Uno es dueño de su silencio y esclavo de sus palabras. Nadie está en contra del Ejercito, una institución muy querida por los mexicanos, la gente está en contra de que se les dé tanta libertad y mando sin que un civil los controle. En las grandes democracias mundiales, los secretarios de la Defensa son civiles. Estados Unidos, Inglaterra, vamos, hasta en Chacaltianguis. Hace bien Pepe Yunes de querer que la Alianza siga. Sin Alianza no ganan Veracruz. Es cosa de que funcione el otro PRI, el de Osorio Chong y con él se siente Marko Cortes y Jesús Zambrano y hagan las alianzas. Alito no es el PRI ni su dueño. Todos se sorprendieron de la traición de Alito. Hasta el dirigente de Dante de Movimiento Ciudadano, Sergio Gil Rullán, habló de esa puñalada (la puñalada, que me diste fue trapera). El tiempo le viene dando la razón a Dante Delgado Rannauro, cuando siempre dijo que con el PRI no quería nada, los conoce muy bien, porque de allí nació y, seguro, que cuando vio llegar a Alito Morano a la dirigencia, les mandó decir: Ahí se ven, mis cuates. Pepe Yunes dijo a NOTIVER, que “para él la Alianza no está perdida y que en Veracruz abonaré para ello”. Veremos. 

 

LA VOZ DE MAURICIO KURI GONZALEZ 

 

Mauricio Kuri González, gobernador de Querétaro, fue el único opositor encumbrado que levantó la voz en contra de la actitud del Judas Alito (Malito), el priísta que vendió caro su amor, como la Aventurera, y sigue tan campante. Pactó con el presidente y aquello se convirtió en un Primor. En entrevista con Milenio, el gobernador nacido orizabeño, para orgullo de los que aquí vivimos, urgió a romper con Alito y no con el PRI. El PRI no es partido de Alito y ha demorado la militancia en darle un golpe de estado y expulsarlo de la dirigencia nacional y ya que se vaya loco de contento, con su cargamento para la ciudad, total ya pactó impunidad y puede irse a vivir con tranquilidad a las islas de Bali o la de Capri o a dónde le apetezca. Plata tiene, impunidad, también. Y ese abrazo con el secretario, bien vale una gloria.  

Milenio: “Mauricio Kuri acusó a Alejandro Moreno de falta de gratitud, después de que el dirigente del PAN, Marko Cortés y del PRD, Jesús Zambrano cuando era golpeado, antes de que llegara a un evidente acuerdo con Morena que ahora lo hace poner en riesgo la coalición. “Yo no tengo ningún problema en decirlo (que hubo un arreglo) porque falló al acuerdo. Yo creo mucho en la gratitud y los presidentes del PAN y del PRD habían acompañado al dirigente nacional del PRI para apoyarlo cuando estaba siendo muy golpeado, ahora de una forma muy casual ya no es golpeado y de una forma muy casual ya busca ahora que se quede la Guardia Nacional más tiempo en forma militar, entonces, creo de verdad, me da la impresión que no podemos anteponer ningún interés personal al interés público y sobre todo a los acuerdos”. 

Otra: “Señaló que habló con Marko Cortés y le pidió que se mantengan los acuerdos como instituciones, por encima de una persona que decisión romper el acuerdo pues “para mí una persona vale lo que vale su palabra”. 

www.gilbertohaazdiez.com