Palaperos, en su mejor momento desde el inicio de la pandemia

Buen clima y clientes que no solo consumen “jamaica y horchata” ayudaron al repunte, dice empresario

Veracruz, Ver,- Palaperos de la zona de Villa del Mar cerraron la primera semana de la temporada vacacional de Semana Santa con un repunte de ventas del 95 por ciento. A decir de Gustavo Díaz Blanco, propietario de la Palapa “El Costeño”, la afluencia de vacacionistas superó las expectativas previstas, lo cual califica de positivo para el sector.

Señala que las mayores ventas se registraron del jueves santo al domingo de resurrección, atribuyéndole al excelente clima que prevaleció en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río; además de que los contagios se mantienen a la baja y la mayoría de la población se encuentra ya inmunizada contra el coronavirus.

El prestador de servicios turísticos revela que el turismo se ha dejado sentir de lugares tan diferentes como Puebla, Pachuca, Tlaxcala, Toluca y hasta Monterrey, y celebró que sea turismo que sí consume y no sólo sea turismo de “jícama y horchata”.

Ahora la expectativa para la segunda semana de vacaciones es que la tendencia se mantenga hasta el próximo fin de semana.

“Esperamos que los turistas que vengan ahora consuman, ya que normalmente se dejan venir los de mayores ingresos, por lo que esperamos ventas de un 80 por ciento, casi comparable a la primera semana”.

Hasta el momento no se reportan incidentes ni gente detenida, luego de que en pasados periodos vacacionales se ha registrado trifulcas entre turistas y prestadores de servicios turísticos.

El palapero asegura que los protocolos sanitarios al interior de los restaurantes y en las palapas colocadas en las playas se siguen manteniendo por parte del personal de las palapas, mientras que los turistas también están siendo accesibles a las reglas sanitarias.