Disturbio tropical podría evolucionar a ciclón tropical

Para las próximas 24 horas continuará la probabilidad de lluvias y tormentas con actividad eléctrica, ráfagas de viento y posible caída de granizo

La presencia del disturbio tropical 92L en el estado tiene un 90% de probabilidad de evolucionar a ciclón tropical en dos días.

Pese a ello, se mantienen las condiciones para evento de surada a partir del sábado.

Para las próximas 24 horas continuará la probabilidad de lluvias y tormentas con actividad eléctrica, ráfagas de viento y posible caída de granizo de intensidad moderada a fuerte sobre la mayor parte del estado.

El viento dominante persistirá del noroeste y norte con rachas de 55 a 65 km/h en la costa norte-centro y de 35 a 45 km/h en la costa sur y región montañosa central.

La alerta gris continuará en la entidad, por lo que se recomienda seguir atendiendo las indicaciones de las autoridades locales de protección civil, prestar atención especial en regiones propensas a deslaves, derrumbes y deslizamientos, asimismo vigilar ríos y arroyos de respuesta rápida, y zonas bajas de centros urbanos ante probables inundaciones

En las últimas 24 horas se han registrado las siguientes lluvias acumuladas: 22.6 milímetros en Coatzacoalcos, 13.2 milímetros Tuxpan y 12.1 milímetros en Orizaba.

En Xalapa no se apreció lluvia; sin embargo, amanece con cielo medio nublado del norte al centro y mayormente nublado en la zona sur, con probables lluvias.

Durante el fin de semana se espera que el viento cambie al sureste, sur y suroeste con velocidad de 20 a 35 km/h en la costa, rachas mayores se pueden presentar en porciones de la zona sur, valle de Perote y región de Orizaba, efecto que ocasionará disminución del potencial de lluvias y aumento del calor.