LA MARCHA DE JUAN MANUEL DIEZ 

Y cuando despertaron, se acercaba el cierre de campañas. Camelot.  

 

LA MARCHA DE JUAN MANUEL DIEZ 

 

Una tromba de las que suelen llevarse hasta el resuello, cayó anoche sobre este valle de Orizaba, el de las Altas Montañas, que es una bella ciudad y un Pueblo Mágico. Amanecía domingo con buen tiempo, es el día que por lo regular los candidatos y candidatas hacen sus marchas y sus cierres, con cuidado por ese asunto de la pandemia. En Orizaba, a las 11 de la mañana, todos vestidos de blanco, convocó el candidato a la alcaldía, Juan Manuel Diez Francos. Llegarán sin publicidad, ni números ni apellidos, todos en blanco como palomos y palomas, para pedir porque el progreso de esta ciudad no se detenga, que siga la ciudad pujante como está y que haya inversiones y buenos empleos y seguridad, orden y honradez, por eso asistían muchísimos. A las 11.30 partieron, el candidato se dejaba retratar con unas selfies con sus simpatizantes, al lado su hijo, Roberto. El contingente era impresionante, miles circulaban de la Alameda hasta la Colón y Sur 3 y dando la vuelta por Poniente 3, unos 4 kilómetros para retornar al sitio de salida. Los gritos eran por una mejor Orizaba. Y el grito de porra de Diez y Orizaba, le dio vida a la marcha, rumbo al 6 de junio. El calor era rico, pero nada detuvo que los simpatizantes de Diez, llegaran a esa bella Alameda y a caminar. 

 

LOS GRANDES PERIODISTAS 

 

En los canales hispanos de televisión estadounidense, Univisión uno de ellos, hay dos grandes comunicadores mexicanos que brillan, uno es nuestro paisano, Raúl Peimbert Díaz, originario de Veracruz, Wikipedia lo presenta como conductor de noticias mexicano-estadounidense, nacido en Livermore, California, el 15 de marzo de 1962 (59 años). Se crió en México. Jarocho y trovador de veras. En Veracruz recorrió grandes momentos en Telever y en las televisoras nacionales, alguna vez llegó de bateador emergente a cubrir la cancha de la comunicación social en el gobierno de Miguel Alemán, y salió con resultados airosos. Constantemente se le ve en las grandes informaciones estadounidenses. Un orgullo veracruzano. 

 

EL OTRO GRANDE 

 

El otro lo es Jorge Ramos, chilango. Wikipedia: (Jorge Gilberto Ramos Ávalos es un periodista y escritor mexicano. Trabaja como presentador de Noticiero Univisión, que se transmite en Estados Unidos y en 16 países de Latinoamérica, 16 de marzo de 1958 (edad 63 años), Ciudad de México. Ayer lo vi en el programa Primer Impacto, anunciando que publicaba un nuevo libro, ‘17 minutos con el dictador’. Ese dictador resultó ser, ni más ni menos que el hijo de Hugo Chávez, quien fuera su chófer, Nicolás Maduro, y se apoderó de ese pueblo que era grande y vivía en bonanza por el petróleo, pero llegaron estos dictadorzuelos que son eternos y difíciles de echar a la basura, pues se amafian con las fuerzas armadas, y hay que soportarlos. Venezuela vive en otro mundo de pobreza. Han emigrado miles y miles. De eso habla Jorge Ramos en aquella entrevista incómoda, que muchos recordamos cuando el dictador, enojado por las preguntas, se levantó de la entrevista, les confiscó teléfonos celulares, cámaras de videos, libretas y más tarde en el hotel los tuvo confinados hasta que, gracias a que el director de Univisión lanzó una alerta mundial de secuestro, fueron deportados a Estados Unidos. Eso se narra en el libro. No les devolvieron nada, la entrevista se conoció y se puede ver en Youtube, porque ellos mismos la grabaron y gente de adentro traicionó al animal Maduro y se la envió a Univisión. Jorge Ramos es periodista entrevistador incómodo, duro, no se anda por las ramas. Se recuerda cuando Donald Trump como precandidato lo mandó a sacar de una entrevista de prensa, porque no aguantó una pregunta incómoda. Ramos le hizo la pregunta del muro y de la inmigración y Trump se peyó, del verbo peido, enojado, pues. Después, cuando la mayoría de los reporteros pidió lo reintegraran, Jorge Ramos entró con la condición de que le haría la pregunta. Y así debatió con el gorila americano. Buscaré el libro.  

www.gilbertohaazdiez.com