50% de vendedores informales en Villa del Mar no utiliza cubrebocas

Palaperos de la zona ya han hecho llamados a la autoridad municipal y los supervisores de comercio municipal hacen caso omiso, acusan

Veracruz, Ver.- Prestadores de servicios de la zona de Villa del Mar, solicitaron a las autoridades de los tres niveles de gobierno, reforzar la vigilancia pues hay muchos vendedores ambulantes que no cumplen con las medidas sanitarias.

Gustavo Díaz, palapero de la zona, recordó que el pasado fin de semana, se incrementó la afluencia de bañistas hasta un 60 por ciento, y se pudo notar la presencia de comerciantes ambulantes que no utilizan el cubrebocas, ni mucho menos gel antibacterial.

En la zona laboran aproximadamente 200 vendedores ambulantes de los cuales, aseguró que el 50 por ciento no cumplen con las medidas sanitarias, lo que representa un riesgo para ellos y para los propios turistas, porque al final repercutirá de manera negativa en la economía.

El entrevistado se dijo muy molesto porque ya han hecho llamados a la autoridad municipal y los supervisores de comercio municipal brillan por su ausencia o hacen caso omiso.

Advirtió que la falta de medidas sanitarias por parte del comercio informal podría propiciar la propagación del virus del Covid-19.

Gustavo Díaz recordó que las autoridades los obligaron a cumplir con toda una serie de medidas sanitarias para poder reabrir sus negocios, y expresó que no sería justo que por estos vendedores ambulantes los sancionaran u obligaran a cerrar.

Es por tal motivo que pidieron mayor presencia de personal de salud o de comercio, y evitar que se convierta esa zona turística en posible foco de infección.

Le pido a las autoridades que pongan hincapié, más gente para que obliguen a los vendedores ambulantes a usar el cubre bocas y a las autoridades competentes, poner policías porque ha habido conatos de broncas y no llega ni la policía naval, hay aproximadamente unos 200 vendedores ambulantes y un 50 por ciento no lo usa, por favor que los obliguen a usar todo lo indispensable para la higiene”, demandó.

Finalmente dijo desconocer la manera en que estarán trabajando durante la temporada de Semana Santa por las restricciones que le impongan las autoridades sanitarias.

Foto: Raúl Solís | Diario de Xalapa