EL WINCKLERAZO (PARTE II)

*La Barbosada de la semana: “Si ustedes son ricos, tienen el riesgo del Coronavirus, si ustedes son pobres, no, los pobres estamos inmunes. Ajá. Camelot.

 

EL WINCKLERAZO (PARTE II)

 

Hace un tiempo, en ese lugar donde los bosques no se visten de espinos, orquestado por el poderoso secretario de Gobierno, y mediante billetes y manitas de puerco a algunos congresistas, en Veracruz se fraguó un Golpe de Estado jarocho. La pretensión era quitar y derrumbar a un Fiscal incómodo, muy incómodo, Jorge Winckler Ortiz, que venía del yunismo y era una barrera de contención donde, en ese edificio, ni entraba el Coronavirus, cuantimenos los malvados enemigos. El góber veracruzano y su secretario de Gobierno, argumentaban, cuando las cosas salían mal, que era a diario, que ‘Todo es culpa del Fiscal’, y eso se volvió tendencia nacional , se volvió memes donde una bola de billar de Bola 8 le pusieron ese lema que se volvió muy famoso. Todo es culpa del Fiscal. Una mañana le dieron cuartelazo al titular, mientras platicaba con los empresarios Chedraui, según reveló Carlos Loret de Mola, le tomaron la Fiscalía, diputados de oposición formaron una protesta pero la poli no los dejó pasar, entonces  llegó la nueva fiscal mandona, y un dichoso guarro le gritó a uno de los colaboradores: Cuádrese, solo faltó el: ‘Cuádrese, Cabrón’. No tenía por qué cuadrarse porque ella, la nueva Fiscal, no era militar ni tenia rango de mando. Llegaba impuesta por el Congreso de los mansos diputados y Winckler tuvo que salir por piernas, so pena de que le detuvieran y le fabricaran lo que quisieran. El exfiscal pidió ayuda a las leyes, motivó amparos y ahí fueron, mientras no se dejaba ver. Ahora brota la noticia de que quieren ya darle cuartelazo definitivo, que se vaya para siempre, y le cantan la de José Alfredo: ‘Ojala que te vaya bonito’. Unos diputados de la oposición pregonan que la idea es alejarlo definitivamente del cargo para amarrar el nombramiento de la interina, aunque no cumpla con los requisitos, y me acordé de una vieja anécdota. Sucede que cuando el presidente Miguel Alemán Valdés llamó a un amigo para darle un trabajo. El amigo, sincero, le dijo que no cubría los requisitos porque le faltaba un título. El presidente lo vio, sentado en su escritorio abrió un cajón de la derecha y le dijo al amigo incrédulo: “Aquí tengo tu título”. Asunto resuelto.

 

LAS MALAS NOTICIAS

 

Ahora, apanicados y acuartelados por el Coronavirus, las noticias espantan. Sucede que un grupo de malosos a través de las redes sociales se convocan a saquear comercios, y la Guardia Nacional como el chinito, nomás milando, la política de abrazos no balazos dejó de funcionar hace mucho. Si el país cae en una vorágine de saqueos, esto se va a convertir en tierra de nadie, y cada mexicano con su arma en casa sabrá qué hacer. La maldad no descansa, ahora mismo leo en un diario local que Veracruz sigue liderando los secuestros en el país, con todo y que las autoridades lo nieguen. El año pasado fuimos primer lugar en Dengue, primer lugar en feminicidios y en secuestros y ahora sigue esa tendencia. La Asociación Alto al Secuestro, dio a conocer que de diciembre de 2018 a febrero de 2020 se registraron en Veracruz 524 casos de un total nacional de 2 mil 289, y tan solo en febrero de este año fueron 27. Para Ripley. Numeralia que no se esconde, numeralia mala que no la tomamos en cuenta ahora, porque el Covid19 nos trae locos de miedo y de resguardos, pero ahí están los secuestros en Veracruz. Para que no los nieguen.

www.gilbertohaazdiez.com