COATEPEC, YA ESTA EN EL RANGO DE ¿COSMOPOLITA? CRECE EN TODO. OJALA Y EN MALOSOS, ¡NO! AUNQUE LO DUDAMOS / LEOVIGILDA CABRERA CONTRERAS

AJEDREZ POLITICO

LEOVIGILDA CABRERA CONTRERAS.

COATEPEC, YA ESTA EN EL RANGO DE ¿COSMOPOLITA? CRECE EN TODO. OJALA Y EN MALOSOS, ¡NO! AUNQUE LO DUDAMOS.

Para comenzar, se está construyendo una plaza comercial, en la calle Centenario. Ese terreno, desde que llegamos a vivir a Coatepec, hace 26 años, según nuestra observación fue finca abandonada o espacio baldío. Ahora, se está construyendo una plaza comercial.

En otro orden de ideas, en la esquina de 5 de Mayo, confluencia con Arteaga –contra esquina de la iglesia de San Jerónimo, patrono del pueblo frente al Parque de este pueblo mágico, se instalara el Café La Parroquia, -conocida en Veracruz por sus inicios –leímos fue terminal de los primeros transportes en Veracruz y en esas fechas sonaba la campana de aviso de la cercanía del vehículo para embarcarse en el y ahora, se suena el vaso, para solicitar el servicio de café.

El mundialmente Café de la Parroquia está ampliando su cobertura en Xalapa, Veracruz, y ahora en Coatepec. Sigue siendo el boom en sabor, para el  deleite del paladar más exigente -Coatepec, capital del Café- El turismo y habitantes del país, estado y quizá el mundo gocen con esta empresa, por hacer la delicia del café de primera clase, sin que nos hayan pagado la publicidad, ni siquiera con una tasa de café y no es por eso, sino por nuestros amigos y donde colaboramos.

Y otro orden de ideas, hora de sacar la cara para alguna acción proselitista, el diputado Raymundo Andrade, -con eso de tanto accidente, ocurrido en el Boulevard Xalapa-Coatepec, vía corta- este señor, se ventaneo, recientemente, acudiendo a la propia carretera, con un carrito colocando el material respectivo en este espacio vial,  dando el banderazo de inicio de colación del anti derrapan te, -aunque alguien comento, que no es la carretera, la necesitada de este producto, sino de los conductores, manejen con cuidado; coloquen neumáticos nuevos, en buen estado a sus unidades motoras y no conducir como si fueran concursantes de carreras, en forma profesional para ganar.

Conocemos a dos jóvenes, manejando estupendamente, y llevando una velocidad de 60 y 70 kilómetros por hora y todos los choferes, -taxistas, transporte público y hasta vehículos pesados-los rebasan. Luego entonces, los que deben limitarse en su manejo, son los conductores que manejan estas unidades, no la vía, ni la lluvia, ni el anti derrapan te colocado para evitar los accidentes y muertos.

Hablando de proselitismo –barato o que-el lunes próximo a partir de las once horas, se reunirán líderes de distintos municipios del estado de Veracruz, con la finalidad de firmar un convenio con el Representante de Vanguardia Revolucionaria, el que, además, invita a todos los  grupos sociales a unirse a esta agrupación, para lo cual invita a estar el próximo lunes 10 de febrero en Basurto No.50 de la ciudad de Xalapa a la hora citada, cuya finalidad es buscar apoyo en todos los rubros para los agremiados.

Pueden comunicarse con el señor Lorenzo Gómez Gutiérrez al número celular 2282036323, para más información, respecto a la reunión programada para dar a conocer lo importante y trascendental para pueblos, colonias y ciudades del estado de Veracruz. Esta información, también es gratuita por parte de una servidora y el medio que nos permite publicarlo.

POR VERSIONES, NOS LLEGO UNA INFORMACION FEHACIENTE DE QUE EL MUNICIPIO, POR FIN RECIBIO DE GOBIERNO FEDERAL APOYO FINANCIERO PARA OBRA O EL RUBRO PENDIENTE DESDE HACE VARIOS AÑOS, LO QUE CELEBRAMOS, PUES PUEBLO MAGICO ADOLECE DE ACCIONES DE TODO RUBRO. ENHORABUENA PARA EL PUEBLO. Igualmente, en este comentario, no se recibió apoyo de ninguna especie. Los comunicadores, debemos decir lo bueno, lo malo y lo feo de lo que vemos, nos informan y conocemos extraoficialmente. Somos los ojos y la voz del pueblo. Los convenios publicitarios de nuestros amigos, que así lo tienen, oficialmente, es otra historia y están en su derecho.