CINCO GRUPOS DE PODER, ¿QUIEREN DIEZMAR LA ESPECIE HUMANA O TODO?

AJEDREZ POLÍTICO

LEOVIGILDA CABRERA CONTRERAS

CINCO GRUPOS DE PODER, ¿QUIEREN DIEZMAR LA ESPECIE HUMANA O TODO?

EL COBARDE DISPARA CON LOS OJOS CERRADOS: OKLAHOMA.

50 AÑOS DE LA SECUNDARIA “GENERAL IGNACIO DE LA LLAVE”, DE LA CIUDAD DE COATEPEC VERACRUZ,  MÉXICO.

Aniversario de la escuela secundaria federal “General Ignacio de la Llave”, con edificio propio, ubicada en la calle Juan de Dios Peza, de este pueblo mágico –Coatepec-, autoridades del plantel, organizaron acto para recordar fecha de su fundación, alumnos y comunidad en general e invitados especiales procedentes de la SEP., y  SEV.,  enviando un mensaje, sobre el particular y acompañando a la develación de placa alusiva a los 50 años de haber iniciado labores esta institución educativa.

Y  para informar a la comunidad, tan importante celebración, este 20 de noviembre, personal y alumnos, se dieron cita en los 109 años de conmemoración de la Revolución Mexicana, participando en el desfile de referencia, acompañando al contingente en el desfile, anual de las distintos planteles educativos, que año con año, se lleva al cabo no sin antes, rendir honores a la bandera de México, cuya costumbre está establecida en escuelas e instituciones propias de la historia de México.

Al acto del aniversario de la secundaria, anotamos a una maestra jubilada –condiscípula nuestra- egresada de la secundaria vespertina “Veracruz” cuyo plantel, cumplirá 70 años de fundación. Bueno nuestra amiga y condiscípula, la nombraron en el acto y es la maestra María Eugenia Lara y como colofón, saludamos también a dos personajes egresados de esta escuela federal, la LAE Antonia Hernández Morales, -ahora trabaja en la escuela de enfermería ubicada en esta ciudad- y el señor Herbert Layin Quiroz, fotógrafo profesional, incursiona en el medio informativo de redes sociales.

Las instituciones, siempre crean y educan personas de bien y a largo o corto plazo, se les conoce por esa acción positiva, en bien de la comunidad y ejemplo para las generaciones venideras de las instituciones de procedencia.

En otro contexto y hablando del sistema en general vivido, la entrada de la Revolución Industrial en Inglaterra, dio en la torre al empleo de mano de obra, por empleados contratados para ello.

 En Xalapa, las escogedoras, tenían  su labor separando el café manchado, en forma individual y/o morteando el aromático –presumo-, amén de otras labores.

Me entere de esta acción, ya que, siendo niña, trabajé en una tienda, despachando a clientes, asistentes  en un solo bloque a la misma hora, para comprar alimento, las trabajadoras de esta empresa, pues solo les daban tiempo para comer y seguir con el trabajo, en una casa ubicada frente a lo que hoy es la CNC., 5 de Febrero, por el Mercado “Alcalde y García”

 Ahí daban trabajo a señoras, en una empresa exportadora de café, sita en  calle Cinco de Febrero, de la ciudad de Xalapa, Veracruz. Hubo muchos despidos, porque llegaron las maquinas despulpadoras del aromático, lo que implico,  quedarse desempleadas. Las tienditas, por lo consiguiente, perdieron clientes cautivos, pues dejaron de comprar víveres y alimentos de emergencia.

En esas fechas, no había productos procesados y embolsados solo pambazos salidos de la panadería, gorditas y tortillas con queso o un huevito preparado en estas tienditas y,  la canasta básica. Tampoco había súper mercados.

Bueno, la falta de empleo, es un hecho fehaciente, tanto de iniciativa privada, como de gobiernos; devaluaciones por inflaciones desmedidas, por pésimas administraciones y para colmo, con un vecino, -EU- cuyo dólar ha sido fluctuante en oferta y demanda –en mexicano bruto, según les va en la feria, es como responden, en este tenor- sin importarles un verde pepino el pueblo.

Siempre me he preguntado, por qué tiran a la basura alimentos del campo, esto es leche, naranjas, plátanos, por poner un ejemplo, arrojada en las calles o al agua, pudiendo regalarlo a la gente necesitada. ¡No! Porque el producto está regido por la oferta y la demanda. Y en el mercado doméstico, tienen su expresión: bien vendido o podrido en el huacal. Y no hay poder humano cambiante de mentalidad de esta acción aberrante y poco humana.

Continuando con la entrada de la industria, en lugar de disminuir va en aumento, con el fin acabar con la población, enfermándola poco a poco con transgénicos; inyectando clembuterol a las reses para una mejor imagen y engorda a fuerza.

A los pollos, por la misma técnica, -pues leímos contiene arsénico y otras linduras provocada por el sistema capitalista, lo que a mediano o corto plazo, se les puede voltear el chirrión por el rabo.

Terminando con el ingreso de la industria, los ingleses partieron a EU. Esa gente no se quedó con los brazos cruzados, sino que buscaron alternativas para realizarse, hasta lo que ahora son: un país de primer mundo. Y en México siguieron con sus tienditas y a la fecha, al ingresar los súper mercados, los han querido sepultar, pero da la casualidad que como buenos mexicanos, aún estamos en pañales de cambiar la mentalidad  y además, en esas  tendejones o tienditas con todo y bajas ventas la gente es fiel a sus usos y costumbres ¿y qué cree, amigo? ¡Dan más baratos los productos! Y comprobado.

Y por consiguiente, en las tiendas puede usted regatear y en los súper mercados, todo está mecanizado a un sistema computarizado y con eso del redondeo; eso lo hacen a veces sin consulta y porque no usan centavos ¡aja! ¿y su nieve de que la quieren?

Eso es un robo en despoblado y con la ley en la mano, porque así se lo permite el sistema de ¿gobierno o del grupo de poderosos?

Por otro lado, aprendí desde mi infancia, antes valía mas la palabra que un papel escrito, pues decía mi padre QEPD, -mi palabra valen más que todo el oro del mundo-.

Ahora, con papel, con palabra y con lo que usted quiera y mande, el único que puede cobrar a la brava, -me han dicho- son los malosos. Pero esa es otra acción de temor y riesgo. Así que en ese tenor, cumples o cumples. ¿Vivimos, el “mundo del revés”? Como decía Chabelo en una canción, creada por él o su equipo.

Poco a poco, las máquinas han desplazado al hombre; esta acción ha permeado en el campo, la industria y la burocracia. En los sembradíos, hay cortadoras mecánicas, empacadoras en gran escala, donde los jornaleros, ya no tienen cabida, como trabajador individual. En las fábricas, con las máquinas procesadoras, solo ocupan técnicos conocedores del manejo de estos artefactos.

Ahora con el boom de la tecnología, hacen del ser humano, un robot, y que poco a poco lo están haciendo, con los chips en todos los aparatos electrónicos; ya no hay intimidad y no hay para donde voltear, ni que hacer privadamente, pues para colmo, están los hackers.

Mire amigo lector, si antes no había nada oculto bajo el sol, ahora menos. Los poderosos del dinero, la religión, la política y acciones satánicas y otro grupo de poder, hacen y deshacen de los seres humanos, su juguete, -como hacían los científicos, antes con los conejillos de indias, para experimentos.

Ahora, han inventado, los capitalistas –enfermedades por temor, por exceso de población o por acumular divisas por ambición.

Lo actual es la explotación de la minas, de países en desarrollo como AL., afectados, pues mientras unos luchan por la distribución de la riqueza, en forma equitativa, los grandes pulpos de ¿poder económico?, se dan a la tarea de buscar estrategias poco éticas para diezmar a la población de esos países pobres para adueñarse de su riqueza, masacrados, sin miramiento alguno; y por si fuera poco, las religiones, hacen lo propio vs opositores a preceptos, como musulmanes y otros grupos, opuestos a esos ritos ¿poderosos?

Mire usted, amigo, el sida fue creado exprofeso para combatir a homosexuales en EU., pues este tipo de personas y –no es por hablar mal de ellos, pero según me han comentado, al no ser definidos o tener cuerpo de hombre y ser mujer o viceversa, tienen doble personalidad. Lo que los hace poderosos  crueles y despiadados, amén de los otros…mmm… y no perdonan un desliz, una infidelidad o desprecio ni ofensa de nadie. Para EU., era una mala imagen y ¿querían exterminarlos?

Conocí un amigo, jefe de una oficina, a todos vilipendiaba y les decía hasta de lo que se iban a morir y luego entonces le reclamaron, porque a fulano no le llamas la atención como a nosotros y este ni tardo ni perezoso, dijo ¡NO! Así lo dejamos, con él no me meto y ustedes saben por qué.

En EU., con tantas manifestaciones y reclamos que hacían contra el gobierno o con quienes no les pareciera su actuar, se organizaban y hacían manifestaciones de miedo, con grandes contingentes,  hacían valer su voz vociferando y gritando a todo pulmón la oposición a la represión, por este hecho de hacerse notar tal cual son. En la actualidad, han logrado casarse, tener hijos adoptivos y hacer lo mismo que un matrimonio heterosexual.

En esas fechas de protesta de personas indefinidas buscaron un estudioso de enfermedades y lo sembraron en este grupo, con el fin de acabar con ellos,  dañándolos. Pero les salió mal el negocio, pues a la fecha ha permeado este mal, hasta en fetos en procreación, indígenas y para no variar se da en todo el mundo.

En Coatepec, sembraron el dengue, dizque para apoyar a farmacéuticos y de paso, minimizar la política de algunos, por su mala administración o algo por el estilo. Ahora, Veracruz, estado, ocupa los primeros lugares en sida, cáncer, asesinato de mujeres, e infinidad de acciones degradantes, por la forma y el fondo, pues no hay día de Dios que no se dé un asesinato, levantón, asalto, robo, desaparecido, y dejados en bolsas negras o simplemente a cielo abierto, con ¿el subliminal mensaje de amenaza sutil? Y en algunos casos, dejando un mensaje de mal gusto y temor, a los que va dirigido el aviso, etc.

Pero lo más escalofriante, es –a mi juicio- los embolsados, descuartizados, desmembrados; fosas con restos humanos y otras acciones descabelladas. Como en la inquisición hacían con brujas, mujeres infieles o por simple acuerdo de alguien, lo cortaban en dos partes, vivos.

En la época de Jesús, correteaban a María Magdalena- por ser mujer mundana- llegó pidiendo auxilio, pues la apedrearon por su modus operandi, como mujer del pueblo-y Jesús les dijo “aquel que esté libre de culpa que tire la primera piedra”

Ahora, en algunos casos pagan justos por pecadores. Tiran a matar sea hombre, mujer o niños. Como en países en guerra e indígenas en México, Bolivia, Chile, Argentina y todo porque quiere los EU.,  saquear las minas, habida en estos países.

Luego entonces siguiendo con la ambición de los grupos de poder, antes y ahora, la política es igual de deplorable para con el pueblo, si me sirves, bien y si me estorbas te desecho. Y hazle como quieras. En algunos trabajos te lo dicen, en otras te lo insinúan y en algunos casos te despiden sin más, ni más. Como dice un dicho, según el sapo es la pedrada.