AJEDREZ POLITICO

AJEDREZ POLITICO

LEOVIGILDA CABRERA CONTRERAS

EN ALGUNAS COLONIAS DE COATEPEC, ¿PUDIERA DARSE BROTE DE PESTE BUBONICA? , -COMO EN LA EPOCA FRANCESA-

“EL CAPITALISMO, ES EL TERREMOTO MAS GRANDE DE LA HISTORIA”: JOSÉ MUJICA

Los comunicadores somos los ojos, la voz y la defensa del pueblo y de paso algunos políticos, como el ex presidente de Uruguay, José Mujica y ¿AMLO, BLADIMIR PUTIN Y OTROS?

En  Conferencia de prensa ofrecida, en su visita a México, José Mujica, dio algunos conceptos como lo de no ser pobre, soy cómodo- porque se lo preguntaron.

“Casa chica, porque entre su esposa y él la limpian en dos patadas” El coche que tiene, se lo compro el pueblo ¡–igualito que otros….mmm….!- Y se lo han lo querido comprar, pero dice que no se debe vender lo que le regalan a uno. Y le han ofrecido las perlas de la virgen, pero aun así, no lo vende.

En tal virtud, anotamos algunos conceptos de la conferencia dada en México y son los siguientes: en el mundo habrá piedad, pero hay que tener fuerza; el capitalismo, es el terremoto más grande de la historia; la historia, la hacen los pueblos, no los caciques. AMLO, tiene un optimismo bárbaro. Existe el narcotráfico, porque existen los consumidores.

Los  únicos derrotados son los que bajan los brazos. El amor, es una dulce costumbre. A MEXICO, LE HAN ROBADO MEDIO PAIS. Tiene toda la razón. Y ahora que se destapo la cloaca, con ¿nuestras autoridades?, la imagen de México está en boca de todos. Según que AMLO, se las está aplicando. Esas fechorías, ya las sabia el pueblo, solo que no había una voz autorizada que lo hiciera público, como hacienda en México y EU. , que si aplica la ley  de Herodes-aunque como dicen en mi rancho, se caen de la mata, de maduros-

Qué casualidad que con AMLO aparecen todos los mal hechores y con los presidentes anteriores, todo lo guardaban como tesoro, pero la luz de la verdad, siempre brilla en cualquier lugar y momento.

Bueno, en otro contexto, acudimos a la calle Araucarias ubicada en los suburbios de Coatepec, prolongación Juan de Dios Peza, por llamado de los vecinos, ya que, las tarjeas, no tienen desagüé a un lugar adecuado, por lo que las aguas negras, excremento y lodo, sale a cielo abierto, por el exceso de estos desechos, lo que a nuestro juicio, -si no se atiende pronto el caso- pudiera haber peste bubónica, como en la época de Francia, en que por ignorancia de la gente, arrojaban los excrementos al aire libre.

Los empleados de gobierno municipal acuden a retirar los excesos, pero hay varios colonos, a la hora, se llena nuevamente y es cosa de nunca acabar. Por lo que, el día del II informe municipal, acudieron colonos, para solicitar apoyo a la autoridad, el que acordó ponerse de acuerdo, para resolver el problema.

Le daremos seguimiento, acudiendo nuevamente al lugar, para corroborar los trabajos de cuatro entes: los vecinos dicen estar al corriente en sus pagos de todo; la secretaria de salud, debe estar pendiente de esas acciones, el gobierno municipal le corresponde autorizar el presupuesto para la realización de la obra, que no es cualquier cosa, por el terreno en declive y los costos. La comisión de Agua y Saneamiento, por lo consiguiente, debe apoyar esta emergencia, pues aparte de  la mala obra, viven niños, adultos mayores y uno que otro con discapacidad física. Casi, casi, es una regla de tres, con cuatro entes.

Y hablando del festejo a la virgen de Guadalupe, los peregrinos, contados en millones, tapizaron de basura los lugares por donde pasaron. Esa, no es devoción, es pachanga, borracheras y demás acciones denigrantes, propias de tercer mundo. –Con sus excepciones- Esta forma de ser, no es privativa de la religión, lo hemos visto en reuniones de otros estratos sociales, dizque de la alta burguesía. Les ofrecen algún alimento o bebida u otra cosa y en lugar de entregarlo a los encargados de velorio, festejo, desechan el recipiente donde venía el alimento y ¡órale! En ventanas, calles, en las plantas, en todo, ¡MENOS EN SU LUGAR!

Ojala y hagan efectiva las multas por  tirar basura o que paguen con trabajo social, como en EU., hemos visto artistas y uno que otro junior, haciendo talacha, como cualquier ciudadano del pueblo