EN UN SISTEMA CREADO AD HOC, SE DICE UNA COSA Y ES OTRA 

AJEDREZ POLÍTICO

EN UN SISTEMA CREADO AD HOC, SE DICE UNA COSA Y ES OTRA 

EL ESPARCIMIENTO, LA RELIGION, Y LA POLTICA, SOLO SIRVEN PARA CONTROLAR LAS MASAS, MOMENTANEAMENTE DE LA MUERTE SOCIAL Y HARTAZGO DEL SISTEMA.

Primer lugar en dengue, sida,  asesinatos, fosas clandestinas, y acciones VS el pueblo, a nivel nacional -¿ya no les sirve como distractor?- ¡NO! ¿Y Veracruz, a la cabeza? Bueno en dengue y sida, ¡sí!

Lo actual, es la miseria económica, -por sueldos raquíticos y falta de empleo, la ignorancia, los secuestros, ¿pago de piso?, asaltos y otras crueldades delincuenciales, precisamente por la política ¿de AMLO? Vamos a analizar. En primer lugar el primer tiro que se echó AMLO a cuestas, el huachicoleo, pues mucha gente vivía de eso, desde el más humilde acarreador, – como las hormigas, recogían lo que quedaba o aventaban las grandes bestias del poder-

Luego, como ya no tienen en que operar los malosos, -mínimo asaltan- y máximo secuestran y cobran piso y de fabulosas cantidades mensuales, que sabemos por información de comunicadores en secreto y abiertamente,  tienen –como se dice coloquialmente, los pelos de la burra, en la mano- y  hacen su agosto  cada mes o según condiciones de malosos, -LOS  NIXTAMALEROS, DIARIAMENTE- al elegido, con amenazas de muerte u otra acción degradante, -poseedores del billete, ganado lícitamente –presumimos.-

Por otro lado, así que los festejos de grupos culturales, -ahora en boga el FIA 2019, en su 7º edición Internacional de las Aves, el que por  cierto ha tenido muy buena respuesta en Coatepec, Pueblo Mágico, pero que a las autoridades les ha importado menos que un cacahuate. Lo mismo paso con el Festejo de San Jerónimo, pues solo aportan, si bien le va al grupo organizador, asista el alcalde en turno, a poner la cara de vaqueta, siendo que han estado a los eventos, bailarines, cantantes, guitarristas y grupos musicales internacionales, sin  que les importe a las autoridades un comino. Y menos dar apoyo económico, pues se sabe por fuentes fidedignas que el municipio de Coatepec, está vetado para recibir apoyo financiero federal –como municipio- por ¿fraude?, que dizque tiene pendiente Enrique Fernández, en México, cuando tuvo un cargo oficial, en esa ciudad.

Y por si fuera poco, el estado de Veracruz, según AMLO, quito de un plumazo el apoyo financiero a pueblos mágicos, -¿por qué creen?, primero no dan la información al gobierno federal en tiempo y forma y otra, han ocupado el dinero ¿para proselitismo barato  o qué?

En este tenor, tenemos en mano un gran programa de acciones, en lo que se refiere a FIA 2019, del 4 al 13 de octubre, -aún pendientes actividades de San Jerónimo- Conferencia, talleres, cabalgata, la presentación  de un canta-autor haitiano, encuentros deportivos, caravana en el primer cuadro de la ciudad, etc.

Ballet folclórico, danzas, presentación de mariachi, en Puente Seco  para cerrar con broche de oro, el evento. Los  profesores Altagracia Frautro y Martin Zamora, organizadores, tienen aún cuerda-como dijera Raúl Velasco-, aún hay más de estos festejos.

Lo malo de la ciudad y/o pueblos,  es el clamor de la población, respecto a vías de comunicación; el famoso dengue y ahora sida, y por si fuera poco, asaltos, robos y asesinatos en la región de Coatepec, sin faltar cobro de piso, -muy discreto- pues nadie dice nada, solo se rumora, por el temor a ser ¿degollados, descuartizados, levantados o alguna acción irreversible a los afectados? Como ha ocurrido en distintas partes del Estado y del país.

Todo provocado a propósito por los dolidos y/o necesitados de divisas para seguir en nóminas, corruptelas, poder y aviadores –despedidos-, sobre cargados en la burocracia, por la política económica y social de Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, unos porque les quito su modus operandi y otros por que andan atrás de ellos por corruptos y otros más por mandato de esos mismos seres indignos de los mexicanos. De todos modos Juan te llamas. El sistema en general, es un sartén percudido, sucio y desahuciado.

CURSO TALLER A UNIVERSITARIOS DE DERECHO, EN LA SALA DEL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA.

Los ponentes, son una eminencia en su ramo, aunque ni dicen lo que es, ni es lo que se dice, en cuanto a acciones reales y fehacientes dentro de un mismo contexto social capitalista. Por ejemplo, hablaron del medio ambiente, de flora y fauna. Que dizque los indígenas tienen el poder de acción, para mejorar el medio ambiente.

Pero da la casualidad que los líderes defensores de la tierra, aguas flora y fauna, los matan y al pueblo lo agrede la policía y los sacan de sus tierras a punta de cañón, quemando sus casas y  matándolos en caso de resistencia. Porque Los gobiernos vendidos, como EPN Salinas y otros, han dado permisos a diestra y siniestra a extranjeros para explotación de minas y oro negro o para hacer fraccionamientos unidades habitacionales o campos deportivos.

Nada menos acaban de matar a dos personajes defensores del pueblo y sus tierras. Así que los ponentes o no leen o todavía creen en los santos reyes. Una cosa es el discurso a jóvenes estudiantes y que ahora con la tecnología, ni siquiera acatan lo que les platican, pues vimos a varios de estos jóvenes, chateando o viendo el celular, adivinando u oyendo sin escuchar o valiéndoles dos cosas las ponencias. Quisimos preguntar en cinco ocasiones sobre algunas dudas en este y otro tenor y no nos dieron la palabra. Al último hablo Edel Álvarez funcionario estatal dando las gracias a estudiantes de varias universidades del estado de Veracruz, y dijo que el derecho, comenzó desde el tiempo de las cavernas, cuando se dividían el trabajo de captura y distribución de los comestibles del animal capturado y otras acciones primitivas del comienzo de la raza humana.

Aún faltan actividades de San Jerónimo, -hablando de este festejo-Por ejemplo hay exposiciones en distintos lugares, tales como el restaurante Tachula y otros sitios en esta ciudad pueblo mágico. Ah, por cierto, las autoridades en turno, están bacheando las tramos de calles de Coatepec, pues ahora, por ley, tendrán que pagar a dueños de automotores, en caso de un desperfecto en los neumáticos, por haberse afectado su carro, en un bache.