Lo que pasa en Coatepec 

El Poder y La Pasión 

Por Rubén Morales Aburto

 

Lo que pasa en Coatepec 

 

Pues esta semana deberemos de significar que hay crisis en materia de salud, ya que el binomio sociedad sector salud, no’mas no, se aplican, por un lado el clima de lluvias y solazos se da para que los criaderos del vector, se reproduzca de forma exponencial y si, son cientos de familias completas con Dengue, espero que ja Juris 5 además de fumigar en calles, ya mande brigadas casa por casa, con lo que tengan a la mano además de brigadas médicas, no para la foto, no señor para informar, alertar y recordar de la crisis en salud que sufren en colonias de la la cabecera municipal, ya que Enrique Fernández como Presidente Municipal le entra al toro, nomoo deben dejar solo, SSA & Erick Cisneros. 

 

A jijos de su que barbaridad?

 

Por cierto, luego de la gira de AMLO, en Coatepec, me enteré que los gritos y mentadas de madre de Antorcha y su pandilla para AMLO, astutamente se las cargaron al propio Presidente Municipal, no te digo?, que por ese comentario tonto y fuera de lugar, lo traen frío en el gobierno estatal?, ese debió ser del súper delegado y su pandilla. Como creen que Enrique Fernandez va a orquestar grillas contra el PEJECIN?, el como muchos alcaldes los empinaron para poner carros con gente a la usanza del viejo y caduco PRI, por qué no fui ese día al parque de beis pero me informaron que Manolo Huerta, pidió moche de aguas y demás a los conturbados, en un perímetro desde Acajete, Naolinco, Totutla, Ayahualulco, Actopan y más. Para que se viera el músculo presidencial. Será correcto lo operado esa gira?  

 

Candidatos y tiradores que no van

Regresando al tema de Coatepec, Ver. y los suspirantes para las próximas elecciones intermedias debo aclarar que tanto Rigoberto Amezcua Mora y Doña Guvette Orea de Pérez Astorga, no están buscando nada al respecto y queda confirmado que ambos están bien metidos en sus temas el en empresario y ella con Pueblos Mágicos en Coatepec, Ver.  

 

En Xico excelentes festejos a Magdalena 

 

Esta administración municipal que encabeza Gloria Galván, se la rifaron como dice la actual juventud, a pesar de los mugrosos ambientalista que solo molestan a los xiqueños y sus visitadores por los toros, la fiestas fueron tan lúcidas que todos quedaron contentos por que hubo de todo para todos, solo toco dos temas, el social donde me enteré hace años en voz de una doña que aseguraba que de las ventas de Mora y Verde ganaba para tener todo el año para comer, eso señores detractores de las fiestas xiqueñas, se llama ECONOMÍA. Por otro lado, debo hacer saber que la 4T, de Cutlahuac García dejó sola a la administración municipal de Xico, Ver., lo aceptaron funcionarios de gobierno en turismo estatal que efectivamente no le entraron con nada de lana, como Papantla y su Tajin. Pero que crees Cuic? Gloria Galván tiene mucho marido, alguien me dijo al oído que él le puso tooooodooo su apoyo económico para los festejos, por lo que me paro de pie, por no dejar sola a su esposa eso a parte de amor es pasión por la familia troncal de Gloria, fervor a Magdalena y la xiqueñada. Eso es Todoooo Victor Manuel Galván Suarez quien recientemente envió con Enrique Nachon Secretario de Economía Mole a Canadá, no señores si Dios no se equivoca, provee, con ayuda de Maria Magadalena. Usted qué opina?

 

El Fili con sus festejos 

Luego que muchos detractores de Abundio y su hermano Filiberto Morales actual Presidente Municipal impidieran hace un año la gobernabilidad por el motivo que sea hoy se llevaron los festejos allá en Ayahualulco hasta con gran baile y feria como Dios manda. El tiempo es sabio y calma las aguas, ese Fili va creciendo como administrador público, no es fácil en un pueblo chico con grandes chismes, lo cual ha sabido operar, acuérdense que hasta su comuna ya lo andaba denunciando, es cabron ese Morales, jeeee jeeee. Hasta anda entregando obra pública en Tlalconteno, Ver. Bien.