El Poder y La Pasión 

El Poder y La Pasión

Rubén Morales Aburto

Junio 28 2023

Marcelo puso el dedo en la yaga

Este lunes en su recorrido nacional asegura que sus compañeros de partido muy posiblemente y presuntamente ya se gastaron en un solo acto dominical los 5 millones que presuntamente se les otorgó para el fin.

Por otro lado solo aviso que ya circula en redes un Carton de los famosos Simpson, d de se le ve sentado con la banda presidencial, acto que señala el futurismo que siempre plasma esa serie extranjera. Será?.

Fernando Arteaga feliz por tema del grupo MAS

El ya famoso Huevo Arteaga, diputado local de MORENA, en el distrito 14, por Boca del Río, Ver., hizo un corte de caja, ya que se dice contento y satisfecho porque le está cantando la boca a todas y todos los que decían que solo se llevaba en exhortos, debido a que ya tiene resultados del sector salud y del ORFIS, elemento suficiente para echar abajo al grupo MÁS. Solo falta resultado de la SEDEMA. Sobre las auditorías en desempeño y legalidad, financiera y técnica realizadas estos dijo son los resultados de las observaciones: Financieras 8; Técnica de Obra Pública 22; Legalidad y Desempeño 14; resultando 42 elementos suficientes para echar abajo la concesión de Grupo MAS.

Si y cuando dice que se amparan, solo pide que no engañen al pueblo de Veracruz.

Sueltan a cafetaleros para despresurizar manifestación organizada

Pues esta tarde de este miércoles, se confirmó que tres cafetaleros, detenidos y vinculados a proceso por el delito de estragos, obtuvieron su libertad, la liberación de los líderes cafetaleros obedecería a un acuerdo para que las demás organizaciones cafetaleras no protesten en un evento de café que está por realizar el Gobierno, pero a la Viri “N”, la dejaran en la sobra y eso que el gobierno de las mujeres.

Tambores de guerra a favor de Pueblos Originarios y Afrodescendientes

Se está cuajando con mucha sensibilidad, el reactivar ese consejo consultivo indígena creado alía atrás y reconocido por el congreso de Veracruz. Recordamos que fue una gran visión del entonces Manuel Francisco Martinez, quien fungió como Excelente representante parlamentario de Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

CAEV sale al paso de sequía

En su mensaje Jorge Ladrón de Guevara a cargo de la Comisión del Agua de Estafo de Veracruz (CAEV), que están apoyando la zona norte con 9 pilas de agua ya que la zona norte está muy golpeada.

Hay tiro en Minatitlán entre morenas y morenos

Soy testigo presencial de una de tres actos donde el joven diputado federal Sergio Gutiérrez Luna, convocó a concentraciones y automáticamente la alcaldesa manipulada presuntamente por la secretaria de energía para hacerle contrapeso con otro evento masivo allá en mina, sabrán las mujeres que eso las debilita y le dan punch al morenazo, es pregunta.

Diputado Cambranis pega hit

Es que al tocar el tema de lo que hacen los morenos, ni le gusta que ya anden en colonias para dizque pedir votos para las corcholatas, tampoco cree en los resultados financieros aun cuando ya se dicen que aprendieron y su curva de aprendizaje ya se les acabó, eso dijo en entrevista de pasillos del congreso.

Hermida señala bien

El joven diputado local del PAN, Miguel Hermida dice que el auditorio Benito Juárez, está bien que lo presenten a los Halcones, solo falta que SEFIPLAN, ponga un instrumento para su mantenimiento, ademas exige conocer las cláusulas del contrato.

Noroña se motivado de Veracruz

Dice el diputado local del PT, Ramón Díaz, que al término de su gira por el estado de Veracruz se fue muy muy animado por las muestra de apoyo que recibió Gerardo Fernandez Noroña, sobre todo que acá si trae estructura territorial, no como otros, dijo.

Muy productiva esa Oficial Mayor de la SEV

Que la joven y guapa Oficial Mayor de la Secretaria de Educación de Veracruz, Ariadna Selene Aguilar Amaya, anuncio en su gira por Poza Rica, Ver., sobre la creación de un programa para hacer más ágil los procedimientos de las llamadas permutas y con ello apoyar a los maestros en sus municipios, sin que tengan que trasladarse a acá a Xalapa, Ver.

Otra rayita más al tigre de GRUPO MAS

Trabajadores del Hospital de Alta Especialidad de Veracruz se manifestaron para quejarse de  la falta de agua y al mal funcionamiento del sistema de aire acondicionado, para los enfermos. Pero dicen que los administrativos si tienen clima, usted cree?.

Los bomberos se fueron desanimados del Congreso de Veracruz

El comandante de bomberos de Xalapa, al salir de la sesión del congreso donde se hicieron ajustes a una ley, dónde en la primera se dijo que deberían los municipios de entrarle con ellos y en esta nueva ley dice que podrían ayudarlos. Oses pan con lo mismo.

Exome va con Huerta a muerte

Pues ahora el ex-candidato perdedor de Morena a la alcaldía de Veracruz, Ricardo Exsome Zapata, ya reapareció en la esfera política, después de 2 años de haber desaparecido y decir que no volvería, lo hizo para pronunciarse en favor del Delegado Federal, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, como la mejor opción para Veracruz en el próximo 2024.

mumen.moyayes@gmail.com