¿UN RESBALÓN?

Tobogán|Manuel Márquez Ortiz Martes 23 de enero de 2018

¿Qué le pasa a los aspirantes a políticos con suerte que una vez en el poder asumen la misma conducta que la ciudadanía repudia y por eso los buscó como otra opción? Hasta los académicos blasfemos le fallan a los electores, como está sucediendo en el ayuntamiento de la capital del estado de Veracruz.
Una desafortunada y torpe declaración del alcalde ha motivado un desgarramiento de vestidura por doquier.
Resulta que Hipólito Rodríguez salió con la jalada de que trajo colaboradores de otros estados porque en Xalapa y todo el territorio veracruzano no hay profesionistas con perfil.
Rafael Arias ha salido a recordar con toda oportunidad a todos que el alcalde de Xalapa es investigador y catedrático de la Universidad Veracruzana. Al mismo tiempo nos remite a una expresión coloquial:
“No es lo mismo ser borracho que ser cantinero, ni tampoco ser paciente que ser el doctor”.
“El presidente municipal Hipólito Rodríguez deja muy mal parada a la Universidad Veracruzana. La casa de estudios que lo cobijó cuando llegó de Xochimilco. O sea no salen los alumnos preparados para por lo menos ocupar un puesto de dirección municipal. (Su afirmación) es un total desprecio a los profesionistas xalapeños”.
Éste es un razonamiento de varios que recibimos de lectores molestos con el alcalde de Morena, cuya pareja es funcionaria precisamente de la despreciada UV. Por su parte, el dirigente estatal de Morena, Manuel Huerta, simplemente calificó la barbaridad declarada por su correligionario como un “resbalón” y tan tan, a otra cosa mariposa.
Al exucisveriano le reprochan otros lectores que “si esa absurda e inverosímil declaración del alcalde Hipólito la hubiese dicho un político del PRI-PAN u otro partido ya estarían hasta vomitándose sobre su persona, pero como se trata de uno, aprendiz de político, salido de Morena, ah la cosa no pasa de un insignificante resbalón”.

ASÍ LO DIJO
“Lo comenté hace tiempo que, si mi padre reviviera el día de hoy, de tristeza al ver a su partido, probablemente volvería a morir”: LUIS DONALDO COLOSIO RIOJAS.