Orejas y rabo, salió en hombros

Al Estilo Mathey
-Orejas y rabo, salió en hombros

Gustavo CADEN MATHEY

Triunfal, sonriente, retador, el gober del cambio se presentó ayer en el Palacio Legislativo para expresar a los diputados y a quienes lo vieron por televisión o lo escucharon por la radio, una visión “a vuelo de pájaro” como dijo, de lo que pasa en Veracruz en el primer año de su gestión.
Por lo de la inseguridad, bien se cuidó de no decir “a tiro de canate”.
Fue una sesión plena de retórica en la que no se cuidaron las formas; que se sepa no era solemne, como cuando van los tres poderes, y no extrañamos al presunto fugitivo, pero cuando él acudió lo sentaron abajo del presidium. Pero bueno, no es culpa del choleño.
Ora se vio a todas luces que las ventajas las tuvo el Ejecutivo porque a los del Legislativo solo les daban diez minutos y a él treinta iniciales, diez de respuesta a cada diputado, y mensaje final. ¿Y el derecho de réplica ante las alusiones, exhibidas y el rídiculo en que los puso a ellos. Y con ellos al Poder Legislativo?
No diputada Topete no se trata de estar así porque sí, ¿usted cree que los que ahora le aplaudían a rabiar son diferentes a los priístas que aplaudieron a Fidel y A Duarte.
Me gustó que el gober del cambio haya hecho magníficas propuestas que para bien de Veracruz debe aprobar este ofendido congreso que al mismo tiempo acaba de aprobar que quien te quiera ir a hacer daño en tu casa lo puedes fulminar.
Algunas de las iniciativas sin duda seguramente le reconocerá la sociedad y considero que deben aprobarse.
Caray pero decir que Veracruz está en orden. Seguramente al gober del cambio no le han asesinado a un pariente, no le han secuestrado un hijo, no le han robado su coche, no lo han corrido arbitrariamente de su trabajo o nunca le ha pagado a la prensa, no se vale.
Ora, ¿que no dejará deuda alguna?, ¿cómo?
La realidad dice cosas que no suenan tan bonitas como los argumentos del ex amigo, del ex priísta y su reconocida retórica.
Qué bueno que reconociera y convocara a los veracruzanos de todo el territorio a participar en la defensa de los veracruzanos, en la defensa de nuestras familias, de nuestros hogares, a luchar por la paz de los veracruzanos.
Pero se veía feliz en sus intervenciones y como se lo propuso, salió enmedio del aplauso de la concurrencia si fuera torero diría que cortó orejas y rabo.
Lástima que fueran las orejas y rabos de los representantes del Poder Legislativo. Qué tristeza. Quisiéramos creer que se hará realidad todo lo que plantea, pero lo de los seis meses en que resolvería la seguridad nos tiene poquito desconfiados.
SOBRESALIENTE
***Circula en redes comentario de Jorge Reyes Peralta donde informa que ayer el Segundo Tribunal Colegiado Penal Séptimo Circuito negó amparo directo 162/2017 a la diputada Maryjose Gamboa “lo que confirma que es penalmente responsable” de un homicidio. Si eso es cierto, qué tristeza. Cuanta razón podrían tener los juristas que por esos días del escándalo argumentaron que no podían hacer nada en su favor.
Qué pena para los abogados defensores y sobre todo para la familia afectada y para la hoy diputada Dios les ayude a recupararse dignamente.
***Tenga el lector un fin de semana de paz y armonía en su hogar y en su entorno.
[email protected]