Majestuoso festejo del 107 aniversario de la elevación de Acayucan a ciudad

++ El alcalde Marco Antonio Martínez Amador, entregó el reconocimiento a los personajes del año Juan Flores Damián y Sergio Trejo González; al periodista Fidel Pérez Sánchez lo nombraron acayuqueño distinguido…bajante

 

++ La Sonora Santanera “La consentida de América”, cerró con broche de oro los festejos del Ayuntamiento de Acayucan que disfrutaron miles de asistentes al parque “Temoyo”…bajante

 

 

Acayucan.- Con un espectacular concierto de la Sonora Santanera “La consentida de América” y ante miles de asistentes al parque “Temoyo”  se dio por clausurado los festejos por el 107 aniversario de la elevación de Acayucan al rango de ciudad.

 

El alcalde Marco Antonio Martínez Amador acompañado de la presidenta del DIF Esperanza Delgado Prado, entregaron los galardones y medallas como “Personajes del Año” a Juan Flores Damián y Sergio Trejo González; al igual como “Acayuqueño distinguido” al periodista Fidel Pérez Sánchez.

 

Dentro del evento se efectuó la inauguración de la segunda exposición fotográfica “Acayucan en Imágenes”, donde los asistentes pueden admirar las fotos que han marcado la historia de la ciudad.

 

“En Acayucan  nos enorgullece este festejo, hoy rendimos un merecido reconocimiento a Sergio Trejo y a Juan Flores Damián, son parte fundamental de la historia de nuestra ciudad, su legado cultural estará siempre presente con nosotros”, destacó Marco Antonio Martínez Amador.

 

Al recibir los reconocimientos, los tres galardonados agradecieron a los acayuqueños y al Gobierno Municipal por la distinción otorgada dentro de los festejos del 107 aniversario de la elevación de Acayucan al rango de ciudad.

 

OAXACA Y CHIAPAS PRESENTES:

 

El alcalde Marco Antonio Martínez Amador, ante los miles de asistentes pidió un minuto de silencio por las víctimas del sismo que afectó principalmente a Oaxaca y a Chiapas. Destacó que el corazón de los acayuqueños ha permitido que se logre dar la solidaridad que ha servido para quienes resultaron damnificados.

 

“Los acayuqueños se distinguen por su solidaridad, la unión que nos caracteriza se hace más fuerte en estos casos que se han presentado; hoy nos une esta celebración, pero hemos mostrado nuestra fortaleza para ayudar a Oaxaca y a Chiapas”, destacó.

 

Al finalizar el acto protocolario, se efectuó la presentación de la Sonora Santanera “La consentida de América” que disfrutaron los miles de asistentes que en esta ocasión rebasó las 15 mil personas en los distintos eventos efectuados.

 

Estuvieron presentes el director de la Academia Veracruzana de Lenguas Indígenas (Aveli); los regidores Lilia del Carmen Domínguez Márquez, Luis Carlos Acuña de la Fuente y Dinorath Guirao Arvea.