SEV: EMPEORANDO (Abel Cuevas Melo)

T O B O G Á N

 

SEV: EMPEORANDO

 

Seis meses han bastado para darle totalmente la razón a quienes predijeron que la SEV continuaría dando tumbos en el gobierno yunista al conocerse el nombramiento del panista Abel Cuevas Melo en la Oficialía Mayor.

 

Y no era adivinanza sino que quienes así opinaron explicaron el antecedente que dejara este panista a su paso por la Sedesol, “a donde llegó con muchas ínfulas después de laborar en la oficina de un inútil que engañó al país”, lo señalan.

 

Al desorden administrativo se le agregó el “Ni los veo ni los oigo” salinista para quienes pretendían plantearle quejas o inconformidades o simplemente presentarle personalmente alguna solicitud. Política de puertas cerradas que ha sido el sello característico de la SEV desde hace varios años.

 

Hoy se dan situaciones deplorables en la administración de la dependencia estatal que no denota cambio alguno, en franco perjuicio para los trabajadores de la educación, su seguridad, salud y familiares; atentatorios incluso a sus derechos humanos, reportan.

 

Es el caso de jubilados por enfermedad que llevan tres meses esperando su pago proporcional y en la SEV no les informan ni cuando menos por qué nos les cubren sus emolumentos con grave riesgo a su seguridad física y alimentación. “Pero Abel y sus cuates hasta cobran antes sus quincenas”.

 

El desbarajuste y desatención no para ahí. La Sección 32 del SNTE ha lanzado un ultimátum a las autoridades de la SEV para que cumplan con el pago de una serie de adeudos con el magisterio y trabajadores de la educación en su conjunto, entre las cuales aparecen jubilados por enfermedad, lo que resulta francamente inhumano.

 

Y, DALE CON LO MISMO

 

DAVID BELLO HA recibido la solidaridad del gremio periodístico ante la agresión sufrida a manos de agentes de la fiscalía general del Estado de Veracruz cuando cubría un evento, a lo mejor influenciados por el poco respeto que existe actualmente hacia los medios.

 

 

David es un experimentado y veterano reportero gráfico de Diario de Xalapa y OEM que siempre rubrica su trabajo con profesionalismo, seriedad y respeto.

 

 

Y, así como están las cosas para los comunicadores de a pie, los que se exponen cotidianamente en aras de su profesión (no los de membrete), hay quienes se sentarán a beber, comer y festejar no se sabe qué el próximo 7 de junio, como si no hubiera otra fecha para reunirse.

 

ENTRE PARÉNTESIS

 

HOY HIPÓLITO RODRÍGUEZ cierra su campaña política “Para que Xalapa vuelva a florecer”. Lo que han denominado la “Gran Fiesta de la Esperanza” se realizará en Salón Domo, a partir de las 16.30 horas /  ENCUESTA DE RADIO Bemba: Xalapa para Hipólito / ADVERTIDOS DEL ERROR que cometen al echar a la calle a cientos de trabajadores del Poder Judicial de Veracruz en días previos a una elección municipal, ahora aplican la estrategia de anunciar que les “buscarán reubicación”. Seguramente calcularon los autores de semejante desatino el número de votos de trabajadores, familiares y amistades que serán depositados en las urnas el próximo domingo en contra del PAN-PRD. Veremos si los trabajadores se tragan el cuento / JOSEFINA VÁZQUEZ MOTA ha lanzado un exhorto: Cuidar las urnas con los votos de la ciudadanía y resguardar celosamente las actas firmadas de cada escrutinio. Atinado llamado para electores de cada municipio. También exige Josefina que los mismos ciudadanos vigilantes eviten pasen a votar con celular / “EN UN PAÍS machista, Monsiváis y Juan Gabriel abrieron puertas de respeto a la diversidad sexual”. El periodista y escritor Braulio Peralta presentó en el Librofest Metropolitano 2017 los libros: “El Closet de Cristal” y “Juan Gabriel, lo que se ve no se pregunta” / ESPACIO DEL LECTOR: “Ni Renato ni líderes de sectores del PRI se han visto en campañas. Es que nadie cree en ellos, quizá sin salir ayudan más” / SE EMPIOJAN AMERICANISTAS. “PiojoHerrera dirigirá al América y, como si estuviera en Veracruz, promete mucho: el título.
    T O B O G Á N

20 años analizando la política