• Instruye a servidores públicos municipales dar seguimiento a cada solicitud presentada.

Xalapa, Ver., 26 de marzo de 2017.- El alcalde Américo Zúñiga Martínez instruyó a servidores públicos municipales titulares de área dar seguimiento a cada solicitud presentada por un grupo de comerciantes y sus líderes, en una reunión celebrada en Palacio Municipal.

Encabezados por el secretario general de la Federación de Sindicatos Región Xalapa CROC, Marcelino Amaro Morales, expusieron la necesidad de recuperarse en lo administrativo del atraco que sufrió la organización en sus oficinas, el pasado 5 de enero.

En Sala Expresidentes, acompañado por el director de Desarrollo Económico, José Murad Loutfe Hetty, y de la subdirectora de Comercio, Clorinda Ferral Ferrando, al Presidente escuchó y propuso alternativas de solución con base en un trabajo que involucre tanto a las distintas áreas del gobierno como a los comerciantes.

En infraestructura, servicios, seguridad y comunicación, revisaron la situación de importantes centros de comercio de la ciudad, como los mercados Galeana, La Rotonda y San José, la Central de Abasto y los tianguis de la avenida Orizaba (calles Francisco Vázquez y Santiago Bonilla) y de la colonia Revolución (calle Atenas Veracruzana).

Américo Zúñiga recordó a los comerciantes que es indispensable cumplir la ley para garantizar el desarrollo armónico de la ciudad y de la diversidad de actividades que aquí se realizan, así como hacer primar el bien común, y reiteró el apoyo del Ayuntamiento a este sector.

Estuvieron presentes también los titulares de las direcciones de Gobernación, Desarrollo Urbano, Obras, Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento (CMAS), de Asuntos Jurídicos, y de la Subdirección de Protección Civil.