¿ES TODO?

Bien, ya conocimos a los primeros 50 vividores que contribuyen mensualmente, junto con otros y quienes adentro y afuera dieron el visto bueno, a mantener en crisis al IPE.
La publicación la hicieron sus directivos por indicaciones del IVAI y no por voluntad propia, a pesar de que su director vociferaba cuando columnista en la oposición y hoy parece feliz de formar parte de los hampones que hicieron lo que quisieron con el dinero sagrado de los trabajadores.

Preguntan lectores, jubilados no “afortunados”: “Ya conocimos a los primeros 50 y qué, ¿ahí va a quedar la cosa? ¿Y los que siguen en esa lista de abuso, prepotencia y rapacería que caracteriza a priístas cuando están en el poder?”

“¿Qué jurídicamente no se puede hacer nada o seguiremos intuyendo acuerdos en lo oscurito, a espaldas de quienes votamos por cárcel para los bandidos?”

“Por todos lados pulula la corrupción, como carcinoma que acaba con Veracruz. El director esta obligado moral y legalmente a revisar y ajustar las prestaciones que deben estar llenas de constancias alteradas y apócrifas”

“Sólo se critica los altos montos que cobran muchos pensionados. Lo más grave es que la gran mayoría siempre estuvieron comisionados, sin trabajar esas plazas de la Universidad, Bachillerato o SEV. Aparte cobraban compensación y se jubilaron con su plaza de base que no trabajaron y sumaron su plaza de confianza. Que busquen en qué escuela o Facultad trabajaron (en ninguna)”

Caso aparte: Un trabajador de CFE, de los de sol y agua en la calle, me dice:
“Mi padre por 30 años de trabajo le dieron 300 mil pesos. Al señor Ochoa Reza (el flotillero) por unos meses le pagaron dos millones de pesos. Qué poca madre”.
Ese es el PRI en el poder. Sigan votando por ellos.

ASÍ LO DIJO

“Veracruz no es el escenario negro que se pinta”.
Dicho ayer por el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares en Coatzacoalcos.

¡Uyuyuy, Miguel!
Y ahora cómo le hacemos.

Ése Veracruz es el que nos dibujaste desde hace varios años.
Tan te creímos que el voto mayoritario te dio la victoria.
Y ya en el gobierno apenas hace cinco meses, nos advertiste que no traes una varita mágica.
Entonces, ¿en qué quedamos?

ENTRE PARÉNTESIS

EL MEDIO PERIODÍSTICO serio y profesional de Veracruz está esperando que se haga luz sobre el destino de tantos miles de millones de pesos en la Coordinación de Comunicación Social del Gobierno del señor Duarte. Y, Conste Miguel Ángel: “Ni perdón ni olvido”, ni que haya excepciones. / IGUAL QUE A a Héctor Yunes (cuando candidato) le hizo mucho daño lo que decía o hacia el ahora detenido Duarte, así le está sucediendo a Margarita con Felipillo y sus jiribilla. Hasta Moreira le manda decir que “cuando tome no utilice el Twitter” / AÚN SE RECUERDA el duro enfrentamiento entre MIYULI, diputado federal, con el gobernador Acosta Lagunes. Leal como ha sido siempre con sus amigos, Yunes salió a defender con todo a José Luis Lobato, detenido hasta en pijama y encarcelado por órdenes del entonces gobernante. Y mire lo que es la vida: a Lobato Campos, el único que hizo florecer al IPE y lo dejó con propiedades y empresas que arrojaban ganancias para acrecentar el patrimonio de los trabajadores y que los siguientes directores y la camarilla interna se acabaron, pareciendo pirañas / SI A CELULARES entran arbitrariamente mensajes contra Eva Cadena y Morena, ¿significa que el gobierno está en la campañita? / PRI, PROTEGIENDO A Tarek / “Y PANISTAS COMO PERROS rabiosos contra Delfina. Ya no sienten lo duro. Se les apareció el diablo tabasqueño”:VOX POPULI