Supervisa Américo Zúñiga construcción del auditorio Salvador Díaz Mirón

Este jueves, el alcalde Américo Zúñiga Martínez realizó un recorrido para supervisar los avances en la construcción del auditorio Salvador Díaz Mirón, una obra ubicada en la colonia Santa Bárbara en la que el Ayuntamiento de Xalapa está invirtiendo casi 70 millones de pesos.

 

Los recursos federales destinados a este inmueble dos veces más grande que el Teatro del Estado provienen del Fondo para el Fortalecimiento Financiero (Fortafin) y fueron gestionados por legisladores y líderes del Movimiento Antorchista estatal y nacional.

 

El auditorio Salvador Díaz Mirón, realizado en sus primeras etapas por el entidad y la federación, incluirá mil 885 butacas, sistema de aislamiento auditivo a base fibra de vidrio, sistema de captación de aguas pluviales, vestimenta teatral, sistema de iluminación exterior, área de estacionamiento y jardineras.

 

Forma parte del Complejo Salvador Díaz Mirón, que cuenta con villas estudiantiles, instalaciones deportivas, campo de fútbol, alberca olímpica, fosa de clavados y alberca para waterpolo y nado sincronizado.

 

Acompañaron al munícipe en su recorrido el Dirigente Estatal de Antorcha Campesina en Veracruz, Samuel Aguirre Ochoa; la dirigente regional del Movimiento Antorchista, Minerva Salcedo Baca; el tesorero Carlos Durante Sedas; el Director de Obras Públicas, Fernando Francisco Velasco Montiel, y el Director de Administración y Adquisiciones, Fernando Figueroa Cruz, entre otros.