La familia está de acuerdo en venir por la revancha.
Cuando el duartismo amenazó a Davicho, le faltó el respeto a la familia.

El PRI apesta y por ahí no es la ruta, para equivocarse una vez basta.
Jamás les dijeron que la corrupción era el camino.
Nunca quisieron ser cómplices ni alcahuetes, no tienen necesidad.

La familia ha ganado peso tras peso (cuando valía realmente) y se expande por su trabajo, inteligencia y respeto.
No puede dar su aval a políticos viejos y jóvenes que igual saquearon a Veracruz.

Volver con el PRI era ensuciar su plumaje.
No es lo mismo enriquecerse con lo ajeno que construir una fortuna con trabajo y esfuerzo como lo ejemplificaron los guías de las familias, los patriarcas David y Antonio.

Si Davicho participa hoy de amarillo y azul es porque está convencido que el duartismo tricolor fue ofensivo y letal para Veracruz
Si su marca trasciende no será la que una pandilla quiso mancillar.

En la elección venidera, si Davicho gana o pierde, será cuestión de lo que hizo o dejó de hacer en su primera ocasión al bate.
Ah, y Miguel, maquiavélico y calculador, feliz de la vida porque tiene escudo para enfrentarse a Morena en la Capital del Estado de Veracruz.

ASÍ LO DIJO

“Andrés Manuel López Obrador creo que es un hombre honrado, derecho”: CUAUHTÉMOC CÁRDENAS

ENTRE PARÉNTESIS

XALAPA, CAPITAL DE Veracruz es una ciudad a media luz. Basta recorrer su centro histórico a las 19 horas y podrá comprobarse. Leandro Valle, Primo Verdad, Zaragoza, Carrillo Puerto, Altamirano, Juárez, Hidalgo, Los Berros, Parque Juárez, colonias del primer perímetro urbano (las alejadas son también una lástima en alumbrado) y otras muchas están semi oscuras. Julia Velázquez Ávalos, regidora de alumbrado público de la comuna xalapeña lo reconoce y explica la razón de tal abandono: El presupuesto para alumbrado público se redujo al 50 por ciento, sin importar el peligro en que se tiene a la población y el daño a la buena imagen de la Capital veracruzana. Ahora uno se explica por qué no atienden en meses las denuncias de focos o luminarias fundidas. “Se los dije, denuncia la regidora, pero no me hicieron caso y aplicaron la reducción del 50 por ciento” ….. “VERACRUZ OCUPA EL primer lugar en corrupción por culpa de funcionarios y servidores públicos”. Semejante declaración que no puede llenar de orgullo a los veracruzanos corresponde a lo declarado por el delegado de la COPARMEX, Octavio Jiménez Silva ….. HUMBERTO MOREIRA RESTIRA demasiado los bigotes al tigre al confirmar e insistir en que va de candidato a una diputación por partido ajeno al PRI. Hay quienes apuntan una posible expulsión cuando lo haga ….. Y AMLO VOLVIÓ a lanzarse contra el gobernador de Veracruz que lo ha llamado públicamente “desequilibrado”. Al concluir su visita por municipios veracruzanos, Andrés Manuel López Obrador, dirigente nacional de MORENA, le mandó decir: “Miguel Ángel Yunes Linares dijo en campaña que iba a resolver en seis meses el problema de inseguridad y violencia en Veracruz, ya lleva cuatro meses ¿y ya se resolvió el problema? Se hacen guajes, porque con las medidas coercitivas no se resuelven los problemas sociales, porque tiene que haber crecimiento, empleo y bienestar, no ha cambiado nada en Veracruz, sigue la misma corrupción” ….. ¿CÓMO ESTÁ ESO de que el Fiscal Jorge Winckler (¡Otra más del Fiscal!) se opone a continuar las investigaciones de los asesinatos de Regina Martínez y otros 19 periodistas más en Veracruz. La denuncia la hace el periodista Jorge Morales, de la CEAPP ….. POR HOY ES todo.

BUZÓN: tobogan14@hotmail.com

T O B O G Á N
20 años analizando la política