DOCTOR ALFONSO ARCOS MARTINEZ.

*No puede haber arcoíris sin nubes y tormentas. Camelot.

 

DOCTOR ALFONSO ARCOS MARTINEZ.

 

Aquejado de una enfermedad, que lo tiene luchando por salvar su vida, el buen amigo y compañero de comidas terrablanquenses, Juan Alfonso Arcos Martínez, médico que, como su padre, ha dado su vida por salvar vidas, ahora está enfrascado en una lucha contra la muerte. Lucha por ella internado en hospital de Veracruz. Son momentos muy difíciles, nos dice su hijo, quien con lágrimas relató su parte médico. Originario de Tierra Blanca y al frente de un hospital privado, donde ha dado batallas días y noches por otros, ahora da batalla por la suya. Desde aquí le deseamos que salga adelante, que Dios le de fuerza para seguir viviendo donde ha vivido, buscando el mejoramiento de los demás. Nuestra solidaridad y nuestros rezos porque salga con bien. Qué Dios le tienda la mano que tiende a los enfermos. Concédele la salud, Señor. Ánimo, querido amigo.

 

FELIX SALGADO MASPEDONIO

 

Una nueva forma de gobernar alumbra esta patria nueva que pide perdón y olvido y no termina de contar a sus muertos. Félix Salgado Macedonio, conocido también como Maspedonio, un día amenazante dijo que si los gobernadores no se alinean, ellos, desde el Congreso, los pueden desaforar, o dar de baja, o sacarles tarjeta roja, la clásica desaparición de poderes, pues; otro día se le subió la bilirrubina y amenazó con desaparecer a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), como si fuera Moisés abriendo los mares. Hay frentes abiertos por todos lados y deben recordar que cuando Hitler abrió varios frentes de guerra, en algunos perdió y perdió la Segunda Guerra Mundial, por andar de caprichoso abriéndolos por todos lados. Es de Guerrero, Félix Salgado Macedonio, anda del tingo al tango y en los tuiters se lleva una sanjuaniza de su tamaño, lo de sanjuaniza tradúzcase como ‘madriza’. Alguna vez vino a esta Orizaba a querer tirar la estatua de Porfirio Díaz, que ahora los regidores del Ayuntamiento de Orizaba quieren quitar del sitio donde se encuentra. Maspedonio da guerra, López Obrador debe decirle: “No me defiendas, compadre”. Quitar a un gobernador no será tarea fácil, aunque se tenga mayoría en el Congreso. Pedir la desaparición de la SCJN, solo porque no eres de los nuestros, no se vislumbra en la vocación que tiene el presidente, que conoce de estos vericuetos legales. Podrá andar espantando a la mafia del poder y a otros tantos, pero despojar a un gobernador electo constitucionalmente, no es tarea fácil, ni yendo a Coppel por un crédito blando. A Félix le han conocido y llamado ‘Diputado Costales’, porque alguna vez en el paroxismo de su locura, vació un costal con boletas electorales falsas en el mismo Congreso de los diputados, y de allí su apelativo, la otra es Maspedonio, por agarrar por su cuenta las parrandas, como la Paloma Negra.

 

EL PRI NO ENTIENDE LA LECCION

 

Apabullado, saliendo de gobernar seis años con el entorchado del presidente más corrupto que se ha sentado en la silla presidencial mexicana, Enrique Peña Nieto salió apabullado por otra sanjuaniza que le metió en su cara el amoroso AMLO, el día que entregó la banda presidencial, y había guardado sepulcral silencio. Gran parte de este México sospechó de un pacto entre el que llega y el que se fue. Te vas, porque yo quiero que te vayas, y te callas y cuidadito con salir del agujero. La impunidad reinó no solo para él, sino para el esteta de la corrupción, Gerardo Ruiz Esparza, que tiene más socavones y agujeros abiertos en la Secretaría de la Función Pública, pero nada pasará, un manto de impunidad protege a ese presunto corrupto. Toco el tema porque parece que el PRI no entiende la lección que le dejó el electorado en las urnas. Traen de regreso a Peña Nieto para hacerlo Consejero Nacional, cuando debió irse al exilio para nunca más volver, el enterrador del PRI, el sepulturero, aunque León Felipe decía: “Para enterrar a los muertos, como debemos, cualquiera sirve, cualquiera… menos un sepulturero”. No entienden. Luego, el viejito José Narro Robles (70 años) quiere ir a dirigirlo cuando debía estar cuidando a sus nietos. El PRI debe ser partido de jóvenes, como está ahora España que cuatro jóvenes dirigen sus partidos y uno de ellos será presidente. No quieren jubilarse, porque en su dinosáurica memoria, mamar es lo primero. Ivonne Ortega dijo del PRI, que el nocaut que le dieron en la pasada elección, fue como el nocaut de Márquez a Paquiao, que lo dejó viendo estrellas. Otra, dijo que Peña Nieto dejó al PRI muy fracturado y, además, lo traicionó. El Grupo Atlacomulco tiene aún verdadera influencia, a Peña debieron haberlo juzgado por traidor al partido, debieron aplicarle su Gulag y mandarlo de vacaciones eternas a echar novio, no invitarlo a ser Consejero Nacional, el manto de la vergüenza los cubre. Pobre partido.

www.gilbertohaazdiez.com