Gracias a la organización vecinal estamos entregando casi 300 calles: Américo Zúñiga

  • Inauguró la pavimentación con concreto hidráulico de la calle Faisán, fraccionamiento Fuentes de las Ánimas.

 

Xalapa, Ver., 13 de noviembre de 2017.- Al inaugurar la pavimentación con concreto hidráulico de la calle Faisán, en el fraccionamiento Fuentes de las Ánimas, el alcalde Américo Zúñiga Martínez reconoció la importancia que ha tenido durante la presente administración la participación ciudadana y la organización vecinal, que ha permitido que en total se estén entregando casi 300 nuevas vialidades.

 

Nosotros hemos trabajado de forma honesta, directa y transparente, buscando fórmulas que nos dieran la posibilidad de generar el gran programa de obra que estamos entregando, pero han sido los ciudadanos de Xalapa los que, con un esfuerzo de organización, su capacidad de gestión y de diálogo, han logrado todos los resultados, comentó.

 

El munícipe señaló que, como ejemplo de participación ciudadana, destaca el programa #JuntosPorNuestraCapital, que en esta ocasión reunió la aportación municipal con la donación de los vecinos, quienes proporcionaron el concreto hidráulico para hacer realidad la pavimentación de la calle Faisán, con una inversión conjunta de más de 863 mil pesos.

 

Recordó que son más de cien calles las realizadas fuera de los programas tradicionales de inversión gracias participación ciudadana, de ellas más de 60 vialidades fueron a través #JuntosPorNuestra Capital, una iniciativa que inspira la corresponsabilidad de los xalapeños.

 

Finalmente, Zúñiga Martínez señaló que se ha trabajado para mejorar la ciudad en el centro y las colonias. En el caso de la zona de Las Ánimas se reconoció su crecimiento demográfico, con más de 56 millones de pesos en obras y acciones de mejora, para servirle a la población.

 

Cabe señalar que la pavimentación de la calle Faisán, ubicada entre Juan Sebastián Bach y Quetzales, contó con mil 181 metros cuadrados de concreto hidráulico, para cuya construcción se contó con una aportación vecinal de 243 mil 845 pesos y municipal por 619 mil 909 pesos.

 

Presentes, la síndica Michelle Servín González; los regidores Rogelio Jesús Álvarez Arroyo, Nelly Reyes López, Lino Jiménez Gómez y Daniel Fernández Carrión; el Director de Obras Públicas, Fernando Francisco Velasco Montiel, y el Secretario del Comité de Contraloría Social, Alfonso Santamarina Salas.