BENEFICIA FOVISSSTE A 725 FAMILIAS EN VERACRUZ

  • Mediante el Otorgamiento de Créditos Tradicionales, a través del sistema de Puntaje.

 

 

La delegada del ISSSTE en Veracruz, Elízabeth Morales García presenció la ceremonia protocolaria de Otorgamiento de Créditos Tradicionales, mediante el sistema de Puntaje 2018 del FOVISSSTE, que se transmitió de manera simultánea en todo el país, donde 725 derechohabientes veracruzanos podrán acceder a dicha prestación en una primera instancia para obtener una vivienda digna para su familia.

 

Acompañada del encargado de Departamento de Vivienda de la Delegación del ISSSTE de Veracruz, Héctor Cruz Sánchez, la Delegada Elízabeth Morales García detalló, que este año, participaron más de 5 mil 554 derechohabientes, que representan un 7.8 por ciento del total de solicitudes recibidas.

 

Informó que a nivel nacional se otorgaron 10 mil créditos y los ganadores tienen la opción de ejercer su Crédito Tradicional en los 90 días subsecuentes a esta fecha; ya que el corrimiento se tiene contemplado el 30 de noviembre.

 

La delegada del ISSSTE refrendó el compromiso del Gobierno de la República con los trabajadores de Veracruz y señaló que el FOVISSSTE es una institución de servicio público que otorga créditos de vivienda, con suficiencia presupuestal para poder adquirir una vivienda digna y de calidad.

 

Recordó que la instrucción del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto; del Director General del ISSSTE, José Reyes Baeza Terrazas y del titular del FOVISSSTE, Luis Antonio Godina Herrera, es contribuir y trabajar para satisfacer la demanda de vivienda, así como garantizar un hogar digno y seguro a las familias veracruzanas, a través de un proceso claro y transparente.

 

Morales García señaló que del 9 al 23 de octubre de 2018 en las oficinas receptoras o por vía internet, los derechohabientes del ISSSTE en Veracruz dieron de alta su solicitud a efecto de participar en la selección por puntaje del FOVISSSTE.

 

La selección de créditos por sistema de puntaje se base en el número de bimestres cotizados de un trabajador, su ahorro para vivienda, la edad y el salario, el número de miembros de una familia, la oferta y demanda regional de vivienda y en atención a las políticas establecidas por el presidente de las República, se otorgaron 3 puntos extras para madres trabajadoras, jefas de familia.

 

Al finalizar el evento se pudieron apreciar en las pantallas los nombres de los derechohabientes que fueron beneficiados por el Procedimiento Aleatorio del Crédito

Tradicional 2018, mismo que podrán ejercer en los meses de enero a marzo.

 

Dicho sorteo se transmitió de manera simultánea en todos los departamentos de vivienda del país y a través de la página oficial www.fovissste.gob.mx (http://www.fovissste.gob.mx).

 

El derecho a la vivienda que otorga FOVISSSTE, forma parte de las 21 prestaciones y servicios que ofrece el Instituto a sus derechohabientes.