RUMOROLOGÍA

A ver, a ver. Vamos por partes.

 

En serio los que hacen, comentan o viven de la política no creerán que con el reporte del INE sobre rebase en topes de gastos de campaña, la alianza PAN-PRD estaría poniendo en peligro todos sus triunfos en 25 municipios veracruzanos. Menos que en tal infortunio electoral estaría perdiendo Miguel Ángel Yunes Linares las victorias de su hijo Fernando en Veracruz y su aliado Morelli en Boca del Río.

 

Caray, como pretexto para abonar a la rumorología intensa del momento, se entiende.

Para los que seguimos la política de este país desde que por años y más años el PRI-Verde se adueñaban de las victorias, el tope de gastos ha sido  una quimera, un cuento mal contado o si ustedes quieren, una vacilada.

 

El PAN en eso no canta mal las rancheras y si no se ha decidido a terminar con el PRI cuando lo vence es porque se necesitan, es su maestro admirado y hasta superado. Ahí está Fox y Felipillo para recordárnoslo: Una desgraciada muestra de la farsa de campaña y penosa realidad al gobernar. Es tal la admiración al PRI de los panistas que terminan como Fox de sus propagandistas y hasta aliados.

 

Es un exceso decir que por la declaración del INE, Miguel Ángel va a perder Boca del Río y Veracruz. ¿De cuándo acá el INE es tan “enérgico“?

A lo mejor la rumorología estaría más picosa si se considerara que desde Los Pinos y Gobernación le tratan de retorcer el brazo a MIYULI ante la inminente llegada del reo Duarte  desde Guatemala y aplatanarlo lo más posible.

 

O amarrarle las manos para que no salgan más videos que apestan sobre la corrupción del PRI y cuentas de la señora “Merezco más abundancia”.  Y hasta que al PAN quieran que afloje el cuerpo en otra Entidad en pleito.

En cuestión de 48 horas, probablemente conoceremos la determinación de los inefables súper bien pagados consejeros del INE.

 

“LA ÚLTIMA Y …

NOS VAMOS”

 

En Xalapa va en aumento el peligro de ingerir licores adulterados, lo mismo en restaurantes acreditados o nuevos que en bares o centros de diversión. Establecimientos donde no cuidan a la clientela por voracidad de obtener mayor provecho económico de cada botella, lo mismo de Whisky que de brandy o ron que buscan comprar barata, a sabiendas lo que eso significa.

 

Es lamentable esta conducta voraz y hasta criminal de algunos propietarios,  gerentes o administradores de esos negocios que bien puede afectar vista, salud y vida misma a quienes ingieren el licor adulterado y donde la tradicional frase “La última y nos vamos” pudiera ser epitafio.

 

Es más criminal la conducta de la autoridad que se desatiende del grave problema en la capital del Estado y no envía a laboratorio muestras  de licores, resultado de verificaciones periódicas y sorpresivas lo mismo a restaurantes y bares que a centros de diversión donde también (en estos últimos) cientos de jóvenes podrían correr grave riesgo.

 

ASÍ LO DIJO

 

“Movimiento Ciudadano reprueba enérgicamente el homicidio del Regidor Rogelio Hernández Andrade. Exigimos la aplicación estricta de la ley a quienes resulten responsables. Condenamos el clima de inseguridad y violencia en que vivimos los veracruzanos”: MC

 

ENTRE PARÉNTESIS 

 

¿POR QUÉ LA JUNTA de Coordinación Política del Congreso local no presta atención a la iniciativa de ley de MORENA que propone “suprimir salarios, bonos y prestaciones exorbitantes de gobernantes, funcionarios, magistrados, jueces y legisladores locales que agreden la estabilidad económica del Estado y ofenden a sus ciudadanos”?  Si dicen estamos hasta el cuello, debiera aplicarse en todos los niveles de gobierno en Veracruz /

DECLARABA NEMI QUE no pero la realidad lo rebasó. Ahora trae su amparo en la bolsa para evitar lo “inviten” a pernoctar en Pacho Viejo / COMPARECE ANTE DIPUTADOS el secretario de Seguridad Pública de Veracruz, el próximo miércoles / MIYULI Y PEÑA sostuvieron breve diálogo en México al asistir a evento público, el lunes. ¿De qué hablaron? / IFIGENIA MARTÍNEZ  FUE muy clara: “Toda mi confianza y simpatía para López Obrador”

 

 

    T O B O G Á N

20 años analizando la política