Entre más le peguen, más lo fortalecen

En temas de campañas y de las aventadas de lodo electoral, que lejos de abonar a las ideas y propuestas rumbo a una elección razonada y no inducida, jóvenes empleados del ayuntamiento jalapeño, con representación sindical leve, fueron me dicen que presuntamente centaveados por Carlos Ferráez, para fingir una desbandada política, a favor de Ana Miriam Ferráez, candidata PAN-PRD, con una conferencia de prensa, que lo único que provocaron es que Alejandro Montano, en minutos operara una reunión de café, con los líderes sindicales de mayor peso político de sindicatos municipales, para declarar que estarán con él dentro de las votaciones. Eso me recuerda al tema de Perote, Ver., donde los agentes municipales, presuntamente maiceados como se dice, presuntamente por el actual alcalde, repudian al Paul, en fin. Ojo asesores de candidatos, no agitar los avisperos, al forma es fondo, en esta recta final de dos semanas, los dizque traidores y/o chaqueteros a sus partidos o candidatos, ya no son moda, son solo presuntos malqueridos, mejor es operar, mucho más propuestas, sin raja política sobre el tema del día como el Gasoducto, tema empresarial e industrial para detonar desarrollo. Te hablo puerta, escúchalo tu ventana.

Un roll por San Rafael

En estos tiempos electorales, ya a medio mes de mayo, al senador Pepe Yunes, se le invitó a caminar con Lorena Piñón, donde por lo que se vio la tienen en sus afectos políticos, ya que le dio todo su apoyo político, recordando frase célebre de Patricio Chirinos, vea parte de su declaración frente a militantes y simpatizantes del PRI: Lorena es una propuesta, que parte de los orígenes de esta tierra, tiene conocimiento de la problemática que existe y que a lo largo de una trayectoria importante en el servicio público, ha logrado acreditar su compromiso social para todo el estado, pero particularmente para este municipio y esta región.  ¿Como la ves?.

Del Gasoducto a la verborrea

Lamentablemente, con una leve pero aguerrida manifestación de algunos integrantes del Frente Popular Francisco Villa, ponderados y centaveatos, -otros- presuntamente por la guapa Güerota Tania Carola Viveros, diputada local de MORENA, el cabildo xalapeño, por la noche del miércoles, ya aprobó por una relativa mayoría el cambio de uso de suelo, con nueve votos a favor, y que quede muy claro, que esa es solo su competencia, del Ayuntamiento, insisto, que quede claro, por donde atravesará un pequeño tubo para distribución de gas natural a la Nestlé, en Coatepec, Ver., lo demás que es verborrea, eso de consultas y contras, es una inversión empresarial para el desarrollo, punto. Como se decía que explotría la gasolinera de Allende en Xalapa, Ver., hasta hoy nada gracias a Dios, lo que si es que explotaron en los ochrantas, pipas de Gas LP, una atrás del restaurant La Casa de Mamá, de los Boussches en ese entonces, entre Ávila Camacho e Ignacio de la Llave y la otra en San Roque, atrás de Los Tecajetes, de eso yya tiene treista años y fueron descuidos de empleados. ¿O no?.

 

Mail: mumen.moyayes@gmail.com

Instagram: Analitikfotoperiodismo

Twitter:@analitik66

Facebook: Ruben Morales Aburto

Facebook Fampage: Analitikfotoperiodismo

Blogspot: Analitikfotoperiodismo.blogsopt.mx