EL CRIMEN FUE EN ZONGOLICA

Cuando la muerte violenta no termina de irse en Veracruz. Camelot
EL CRIMEN FUE EN ZONGOLICA
La mañana del domingo, cuando se anuncia la llegada de la presidenta a Veracruz, lo manchan de sangre y balas. Asesinan en Zongolica a Juan Carlos Mezhua, político y cafetalero empresario, una gente querida. No lo conocí pero todos están hablando bien de él, no como se acostumbra siempre hablar bien de los muertos. Las balas del odio y rencor, como dijera la viuda de Colosio no terminan de irse en Veracruz. Cuando no es un día es otro. Y no terminan de irse en México, cuando no es un político que elevó el sombrero al nivel de las quejas, es un hombre sano como Juan Carlos. Cafetalero y propietario de la marca de café Tatiaxca. Ex alcalde de Zongolica, agricultor y montaba a caballo como buen jinete.
Milenio: “A través de sus propias redes sociales, se realizó una publicación dando a conocer el homicidio, así como reclamos a la mandataria estatal, Rocío Nahle, y a la presidenta Claudia Sheinbaum por los resultados en materia de seguridad. “Con profunda tristeza informamos que han asesinado a nuestro líder Juan Carlos Mezhua. Repudiamos las acciones sin resultados de la gobernadora y la presidenta de la República. Aquí los resultados de su estrategia de paz, cuando la única paz es para los delincuentes” (sic)”, señala el mensaje.
El político solía también usar el Sombrero, a ver si no se convierte en otra revuelta nacional, que comience en Veracruz, porque el estado anda muy inseguro.
No pregunten por quién doblan las campanas, doblan por él, por mí, por nosotros, por todo México.
Descanse en paz este buen hombre y político.
CHILENA A LOS 40
La mal llamada chilena, porque no la inventó ningún chileno si no un español vasco. Wikipedia: “, La \”chilena\” en el fútbol fue inventada por Ramón Unzaga, un futbolista español nacionalizado chileno. Aunque hay debates y menciones de jugadores que realizaron acrobacias similares, el primer registro oficial de la jugada se dio en 1914 en el Estadio El Morro de Chile, creada por Unzaga, quien la usaba defensivamente. El nombre \”chilena\” se popularizó durante una gira del equipo Colo-Colo por Europa en 1927, cuando la jugada fue identificada con el país de origen de su creador.
Años después varios jugadores, entre ellos el mexicano Hugo Sánchez, la inmortalizaron. La de Hugo fue genial en una tarde contra el Logroñés, la bola volaba casi a los linderos del área, diría el Perro Bermúdez y Hugo se lanzó al aire de espaldas al marco, como astronauta del Apolo y ejecutó una chilena que los españoles se rindieron a sus pies sacando pañuelos blancos, después de que lo insultaban con el grito de indio.
El otro grande la hizo ayer. Cristiano Ronaldo a sus 40 años ejecutó otra de las muchas que ha hecho en el futbol del mundo, y la magnificaron en las redes sociales.
A los 40 años uno anda buscando no caerse para no romper un hueso, pero CR7 vuela como pocos.
Ah esas chilenas.