LA CULPA NO ES DE PAMELA

Salvador Muñoz

Los Políticos

 

Pamela, actualmente. Dice el refrán, y dice bien… la culpa no es del indio, sino de quien lo hace compadre. Como anillo al dedo caería este refrán en el papelón que hace Pamela Ortega Medina, titular del Cejum, luego de que reporteros trataran de entrevistarla y ella, simplemente emprendía la graciosa huida…

Pamela, hace un buen rato. Llegaba al Pleno. Me ubicaba en el área de fotógrafos y videocámaras y allí se sentaba a mi lado Pamela Ortega, quien para ese entonces, trabajaba tomando fotos para algún diputado o diputada. Un día desapareció para reaparecer en las fotos que el equipo de Rocío Nahle, entonces candidata a Gobernadora, compartía para la difusión de su información. Sí… Pamela ya estaba en campaña, al parecer como fotógrafa.

II

Los reporteros cuestionan a Pamela Ortega sobre la situación que guarda la conocida como #LadyCejum en dicha dependencia. A mi juicio, la pregunta está mal encaminada y enfocada. Ésta, la pregunta, el cuestionamiento, quizás no debiera ser para Pamela Ortega, sino para quien la llevó a ese cargo: Ricardo Ahued.

Creo que para nadie es un secreto la amistad y afecto que guarda Ricardo Ahued con muchos y muchas priistas (sobre todo), y de otros partidos. Es cuestión de seguir el cordón de plata de Pamela para entender el porqué está donde está.

Entonces, Ricardo Ahued es el indicado por partida doble, para responder cuál es realmente la situación que guarda #LadyCejum.

¿Por partida doble?

Ah, porque entonces tendríamos que preguntarle a Ricardo Ahued cuáles fueron las condiciones o circunstancias que llevaron a comisionar a una persona que trabajaba en la secretaría de Gobierno al Cejum. ¿Qué hizo la Lady o qué dejó de hacer? ¿Qué se comió o qué no la dejaron comer?

Hay que recordar que la conocida como Lady Cejum tiene plaza en dicha área de Gobierno… es herencia de su madre, quien allí trabajó.

III

Dicen y también lo digo yo. Ricardo Ahued es un buen hombre, que se mueve mucho por el corazón. Si a ello le agregamos que trabaja en un Gobierno que al parecer también se mueve por los cuates, los amigos, los conocidos, se entiende entonces el porqué la nave surca la gobernanza como la surca… preferible la amistad que el trabajo profesional, la experiencia, el conocimiento, la capacidad.

Así que, Pamela Ortega en realidad casi no tiene la culpa de su actitud, de su comportamiento… No será el primer caso que veamos de que cantinero y borracho no es lo mismo… de lo único que puede ser responsable Pamela, es de haber aceptado un trabajo, un empleo, un cargo, en el que muchas estaban mejor preparadas que ella para trabajar en pos de las mujeres… Nada más… y gracias a Don Ahued!