NAHLE Y PEPE: ESTRATEGIAS

NAHLE Y PEPE: ESTRATEGIAS

Salvador Muñoz

Los Políticos

 

A más de una semana de que inicie la campaña formal en pos de la Gubernatura, le urge a Rocío Nahle una caja china, un evento extraordinario que haga a la Opinión Pública desviar su atención por un momento de ella, y que le dé un respiro para iniciar de la mejor manera su campaña.

Es comprensible la andanada de madrazos (no se pueden definir de mejor manera) que ha recibido por parte de la Oposición en twitazos o “equizazos” cortesía de Arturo Castagné Couturier.

Igual de comprensible es el raspón que en el pleito de arrabal que se dio en el Senado, le dio su ex compañera de escaño, Lily Téllez, cuando a la hora de madrear (disculpen, pero hay que ponernos a la altura o bajeza de nuestras senadoras) a Rocío Abreu, salieron a relucir unos “moches” que la de Campeche recibe para dárselos a su tocaya, Nahle García.

Lo que parece incomprensible es que salga a Tribuna una morena, una veracruzana, una sureña, y sin decir agua va, sopas! Le mete igual una madriza a su ex compañera de escaño, a su cuasi-paisana, a su vecina municipal, y de refilón, hasta a Cuitláhuac García Jiménez le tocó.

Entonces, a la andanada de madrazos por la residencia de El Dorado sumado al papeleo que sacó esta tarde de jueves Arturo Castagné, se le agrega la descalificación interna que puede generar la senadora Claudia Balderas y sus señalamientos de persecución política en contra de Nahle…

Algo nos deja en claro Rocío Nahle… a una semana que la traen a punta de madrazos, no hay equipo ni plan de contención para darle vuelta al asunto.

Y ojo! Nadie puede argumentar invasión a la privacidad por un simple argumento:

Se expuso un asunto que es de interés público porque la involucrada se postula para administrar los intereses de los veracruzanos y hoy, su integridad está bajo sospecha.

Nahle parece no tener una estrategia para salir de este embrollo político antes de que inicien las campañas formales… Pepe parece que sí…

En Orizaba le cuestionaron sobre el asunto de las propiedades de Nahle y dijo que en breve dará a conocer su posición… no sé el porqué recordé a otro Yunes precisamente en un arranque de campaña… en el 2016, en la Fiscalía General del Estado, Miguel Ángel Yunes Linares así iniciaba su campaña, denunciando a Javier Duarte… Pepe iniciará así su periplo rumbo al Palacio de Enríquez?