Celebran en Tuxpan el Día Nacional del Periodista

Tuxpan, Ver., 4 enero 2024.- En una ceremonia realizada en el monumento al periodista, esta mañana autoridades municipales y representantes de diversos medios de comunicación celebraron el Día Nacional del Periodista.

En representación del alcalde José Manuel Pozos Castro estuvo el Lic. Óscar Priego Salas, director de Adquisiciones del Ayuntamiento de Tuxpan, quien destacó el papel determinante de los periodistas en las grandes transformaciones sociales, al ser un canal de expresión de la sociedad.

“Quizá una de las mayores aportaciones de los periodistas es tender puentes hacia la libertad, porque solo se es libre cuando se conoce la libertad y la realidad”, mencionó.

Señaló que la actual administración municipal se ha destacado por el respeto al libre ejercicio periodístico y a la libertad de expresión:

“Cada uno de ustedes es testigo de que el gobierno de Tuxpan, de manera institucional, reconoce su labor cotidiana y su contribución a la vida democrática de nuestro municipio. Estoy seguro de que el periodismo tuxpeño seguirá fortaleciéndose y superando todos los retos de la era digital y la innovación”, expresó.

Al evento también asistieron los regidores Juan Gómez García y Luis Demetrio López Marín; y directores de diferentes áreas del Ayuntamiento de Tuxpan.

Asimismo, Víctor Manuel Zamora Ramírez, presidente de la Asociación de Periodistas Independientes A.C. (APITAC), y Alejandro Salazar Marcelino, presidente del Club de Periodistas Delegación Tuxpan.