Participa secundaria general Núm. 1 “Emiliano Zapata” en el Lunes Cívico

Tuxpan, Ver., 4 diciembre 2023.- Con la participación de alumnas, alumnos y personal docente de la escuela secundaria general Núm. 1 “Emiliano Zapata”, el gobierno de Tuxpan llevó a cabo el Lunes Cívico, en el marco del 109 aniversario del “Pacto de Xochimilco”.

Estuvieron presentes el Prof. Jorge Arturo García Robles, en representación del alcalde José Manuel Pozos Castro; el Teniente de Navío C.G. Condestable Héctor Guatemala Zendejas, en representación de la Fuerza Naval del Golfo.

El Prof. Fabián Argüelles Reboreda, en representación de la Regiduría Séptima comisionada en Educación; la Mtra. Luz Graciela Ricardi Gabriela, subdirectora de la secundaria Núm. 1 “Emiliano Zapata”, y Lic. Juan Carpio Isidro, de la Delegación Regional de la SEV en Tuxpan.

Los estudiantes Sebastián Gómez, Fernanda Geraldi, Daniela Cruz, Ángel Delgado, Lorena Sánchez, Ariadna Peraza, Israel Cruz, Emilio Medrano y Ariadna Hernández expusieron las efemérides de esta semana.

Además, la alumna Astrid Gutiérrez presentó una reseña acerca del Día del Niño Perdido, que se celebra el próximo 7 de diciembre.

La secundaria “Emiliano Zapata” realizó la donación simbólica de carritos de cartón que fueron elaborados por las y los estudiantes, mismos que serán donados a niños del municipio para la celebración del Día del Niño.

Al evento también asistieron personal directivo de la escuela participante, directores y coordinadores de las diferentes áreas del Ayuntamiento, y elementos de Protección Civil y Bomberos.

Con este acto, el gobierno de Tuxpan fortalece y promueve la identidad que nos une como mexicanos y el respeto a nuestros símbolos patrios.