Gobierno de Tuxpan entrega moderno equipamiento a la Policía Municipal, para continuar fortaleciendo la seguridad ciudadana

  • “Sin seguridad no hay desarrollo”: José Manuel Pozos Castro

Tuxpan, Ver., 24 noviembre 2023.- Con el firme objetivo de mejorar las herramientas de trabajo con que cuentan los elementos de Seguridad Pública Municipal, esta tarde el alcalde José Manuel Pozos Castro hizo entrega de uniformes y equipamiento a los elementos de dicha corporación.

Con una inversión de 8 millones 382 mil 907 pesos, se entregaron 352 uniformes completos, 176 pares de botas, 2 cuatrimotos, 6 motocicletas, y 176 chalecos balísticos nivel 3-A, con dos placas balísticas nivel 4.

Estuvieron presentes el Vicealmirante CG DEM Juan Carlos Vera Salinas, comandante de la 5ª Zona Naval; teniente coronel de infantería DEM Dorian Polanco Trujillo, subjefe de Estado Mayor de la 19ª Zona Militar; C.P. Jorge Ávila Cruz, en representación de la Sindicatura Única.

Las regidoras y regidores Amado Gutiérrez Lima, comisionado en Policía y Seguridad Pública; María del Pilar Martínez Matesanz, Maryanela Monroy Flores, Juan Gómez García, Lucero Reséndis Ambrosio y Axel Bernal Herrera; el Cap. de Fragata IMP Guillermo Alan Vázquez Gutiérrez, secretario de Seguridad Pública Municipal y el Tte. de Navío Raymundo Torres Cruz, director de Policía Municipal.

“La seguridad es uno de los bienes más preciados y fundamentales en la vida de los ciudadanos. Solo se puede alcanzar el desarrollo y el bienestar, si existen condiciones plenas de seguridad”, refirió el alcalde en su mensaje.

Mencionó que Tuxpan meceré una policía de alto nivel, por lo que permanentemente se están fortaleciendo las capacidades de la Policía Municipal: “Hoy, Tuxpan es un municipio modelo a nivel nacional, porque hemos implementado acciones y estrategias que, en tan solo 2 años, nos han permitido restablecer la seguridad pública y reforzar la cultura de paz”.

Pozos Castro reconoció y agradeció el respaldo que brindan la Secretaría de Marina, la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional y Secretaría de Seguridad Pública del Estado, porque -dijo- solo trabajando de manera coordinada los tres niveles de gobierno en el tema de seguridad se pueden dar buenos resultados a la ciudadanía.

“Con el respaldo de nuestro cabildo hemos impulsado la tarea de dignificar las instalaciones de la policía municipal y las condiciones laborales de los elementos. Estoy seguro de que, si seguimos apoyando a nuestro cuerpo de seguridad, no solo podemos tener la mejor policía del estado, sino que Tuxpan puede tener la mejor policía de México”.

El policía segundo Gustavo Juárez Castellanos, agradeció al gobierno de Tuxpan “a nombre de quienes integramos este cuerpo policial les expresamos nuestro agradecimiento por su gestión ejecutiva en aras del fortalecimiento institucional, con el equipo necesario para prevenir y fortalecer nuestra labor”.

Indicó que desde los primeros días de esta administración municipal se han mejorado las condiciones laborales.

“Tengan la plena certeza que la nueva policía municipal de Tuxpan está lista para seguir avanzando en la implementación del nuevo Modelo Nacional de Policía y Justicia Cívica.

Hacemos el compromiso público de seguirnos preparando, participando en programas de profesionalización. Estamos en la ruta correcta para que la nueva policía municipal de Tuxpan sea de las mejores del estado y, por qué no, del país”.

Al finalizar el evento se entonó el himno nacional y el director de la policía, Raymundo Torres Cruz, realizó el exhorto a la corporación policíaca.