Gobierno de Tuxpan, CFE y SEV trabajan coordinadamente para atender necesidades de infraestructura eléctrica en escuelas

Tuxpan, Ver., 22 noviembre 2023.- Con la finalidad de solucionar las necesidades urgentes de infraestructura eléctrica en planteles escolares del municipio, el alcalde José Manuel Pozos Castro participó en una reunión de trabajo con autoridades de Comisión Federal de Electricidad (CFE), funcionarios de la SEV y directores de instituciones educativas de nivel preescolar, primaria, secundaria y bachillerato.

Al hacer uso de la voz, el alcalde destacó la importancia de esta reunión, ya que -dijo que, no se puede concebir una educación de calidad o espacios educativos dignos, si no se tiene garantizado el suministro eléctrico.

“El servicio eficiente y continuo de energía eléctrica es esencial para la operatividad de las escuelas y para el uso de herramientas tecnológicas en la enseñanza y el aprendizaje”, mencionó.

Por ello agradeció la disposición y el compromiso de la Comisión Federal de Electricidad para participar en esta mesa de trabajo que traerá resultados en beneficio de la comunidad educativa.

Reconoció la gestoría de la Delegación Regional de la SEV para fortalecer la infraestructura eléctrica en edificios escolares.

“La presencia de todos nosotros en esta mesa, es un claro indicativo que vamos avanzando en la ruta correcta para responder a los retos de la Nueva Escuela Mexicana. Sigamos trabajando unidos, porque la educación siempre será el mayor instrumento de transformación social”, expresó.

Estuvieron presentes la regidora comisionada en Alumbrado Público, María del Pilar Martínez Matesanz; Lic. Berenice Cruz del Ángel, jefa del Enlace Administrativo de la SEV; Ing. Jesús Muñoz Utrera, jefe de Planeación CFE; Ing. Luis Enrique Franco Bernabé, jefe del Área de Distribución CFE; ing. Óscar Jácome Aguirre, jefe de departamento de Medición CFE; Master en Admón. Ricardo Varillas Guillaumín, agente comercial Tuxpan CFE; Ing. Carlos Torres García, servicio al cliente CFE.

De igual manera, el Prof. Jorge Luis Escalante, supervisor zona 608 secundarias; Prof. Javier Benítez Ponce, supervisor de telesecundarias; LEP. Carlos Salvador Jiménez Cancela, supervisor zona 268 Tuxpan Foráneas; LEP. Pablo de la Cruz Reyes, supervisor zona 277 Tuxpan Norte; Prof. Samuel Eleuterio Salazar, supervisor zona 06 Tuxpan.

La Profa. Karla Martínez Fuentes, supervisora zona 104 Tuxpan Jardines; Prof. Agripino Quiroz Olivares, supervisor zona 02 CAPEP; LEP Laura Elena García Solís, gestora de la Subsecretaría de Educación en la zona norte del estado; Lic. Juan Carpio Isidro, responsable jurídico de la SEV.

Por su parte, el Ing. Jesús Muñoz Utrera, jefe de Planeación de CFE, agradeció en nombre del superintendente de Poza Rica, Ing. Francisco Castillo Martínez, al alcalde Pozos Castro por las facilidades para llevar a cabo esta reunión.

Indicó que este encuentro otorga la oportunidad de dar la asesoría necesaria a cada uno de los planteles y ofrecer las soluciones posibles.

La LEP Laura Elena García Solís, gestora de la Subsecretaría de Educación en la zona norte del estado, dio las gracias al alcalde por su preocupación e interés en los proyectos de cada una de las escuelas, por brindar un espacio digno para esta reunión y por las atenciones para el magisterio.