Gran participación en el desfile de la Revolución Mexicana

Tuxpan, Ver., 20 noviembre 2023.- Con enorme participación se llevó a cabo uno de los desfiles más vistosos y concurridos de los últimos años.

Familias completas se reunieron en la arteria principal de la ciudad para presenciar el desfile cívico deportivo con el que se conmemoró el 113 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana.

Participaron 8,470 personas tanto del sector educativo: 24 primarias, 11 secundarias, 6 bachilleratos y 3 universidades, como elementos de la SEMAR, SEDENA, Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

Así mismo, Protección Civil y Bomberos, Tránsito Municipal, y personal de Cruz Roja, Cruz Ambar, CAMD-Hospital II Torres y Sesver.

En el presídium, frente a la presidencia municipal, estuvo el alcalde José Manuel Pozos Castro acompañado por su esposa Pamela Morales Huesca, presidenta del DIF Tuxpan; el Almirante C.G.D.E.M. Julio César Pescina Ávila, comandante de la Fuerza Naval del Golfo; el General de Brigada D.E.M. Gonzalo Aguilar Escobedo, comandante de la 19ª Zona Militar.

El Vicealmirante C.G.D.E.M. Juan Carlos Vera Salinas, comandante de la 5ª Zona Naval; el coronel de Infantería D.E.M. José Luis Fernández Morales, comandante del 39º Batallón de Infantería; y el 2º Inspector Armando Durán Navarrete, titular de la estación Tuxpan de la Guardia Nacional de Carreteras.

Los contingentes partieron de la calle Revolución, recorriendo todo el bulevar hasta llegar a la calle Vicente Guerrero.

El desfile inició con los contingentes de la Secretaría de Marina Armada de México, seguido por los atletas paralímpicos que dieron paso a los grupos de estudiantes; y finalizó con el bloque de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Cada una de las instituciones educativas acompañó su participación con estampas revolucionarias y caracterizaciones alusivas a esta fecha, mostrando respeto hacia las tradiciones que nos identifican.

De la misma manera, tablas rítmicas y gimnásticas al ritmo de música mexicana, acrobacias y la exhibición de diferentes disciplinas deportivas.

Al término del evento, el alcalde José Manuel Pozos Castro expresó: “Hubo una participación impresionante, tanto del sector educativo como de los tres niveles de gobierno, qué bueno que los mexicanos celebremos esta fecha tan importante para todos”. Así mismo, agradeció a la ciudadanía por asistir a este desfile.

También estuvieron presentes las regidoras y los regidores María del Pilar Martínez Matesanz, Maryanela Monroy Flores, Juan Gómez García y Luis Demetrio López Marín.

El director de Educación, Prof. Jorge Arturo García Robles; Onésimo Pérez Ramos, delegado regional de la SEV en Tuxpan, y el Cap. de Corbeta Guillermo Alán Vázquez Gutiérrez, secretario de Seguridad Pública Municipal.

Durante el evento se contó con servicio médico a nivel de primeros auxilios. Al finalizar el recorrido, el teniente de fragata Raymundo Torres Cruz, director de la Policía Municipal, rindió el parte oficial del desfile reportando saldo blanco.