Entrega Ayuntamiento una obra diaria en 2023

*Visita funcionariado una decena de calles recientemente pavimentadas con concreto hidráulico

Xalapa, Ver.- Entre vialidades y obra hidráulica, el Ayuntamiento entregará más de 360 obras dentro del ejercicio 2023, casi una diaria, informó el presidente municipal Ricardo Ahued Bardahuil durante una gira de trabajo por distintas colonias.

En visita por el circuito Quetzales de la colonia Fuentes de las Ánimas, calle pavimentada con 2 mil 204 metros cuadrados de concreto hidráulico, el Edil reconoció la participación de la ciudadanía, el Cabildo y el Consejo de Desarrollo Municipal, pues bajo este modelo tripartita, en la ciudad se siguen realizando obras que cambian y mejoran la calidad de vida para las familias.

En el circuito conformado por las calles Tuxtla Gutiérrez, Oaxaca, Córdoba, Zacapoaxtla y Atoyac, de la colonia Inmecafé, de casi 6 mil metros cuadrados de concreto hidráulico, expuso que gracias a las aportaciones vecinales es posible llevar obra pública a los sectores donde se necesita de este proceso de urbanización.

Al visitar la Privada Úrsulo Galván y la Privada Sin Nombre, en la colonia Emiliano Zapata, explicó que con estas obras, se da cumplimiento a una justa solicitud ciudadana de entre las más de mil 200 peticiones de obra pública que las Jornadas de Audiencias Ciudadanas registran hasta este momento.

Finalmente, en las calles Isauro Acosta y Teresa Peñafiel, de la misma colonia, donde se intervinieron 2 mil metros cuadrados con concreto hidráulico, agradeció a las y los integrantes del CDM y del Cabildo, pues son quienes, con su voto, autorizan el destino de los recursos públicos provenientes de fondos tanto propios, como federales.

En nombre de las y los vecinos, la presidenta del patronato de la Privada Úrsulo Galván, Maribel Cruz, dijo que una ciudad no puede mejorar sin la participación de todas y todos, por lo que es importante que la ciudadanía sea consciente de que este progreso es resultado de un trabajo conjunto.

Asistieron las regidoras y regidores Helen Sarmiento Jaén, Antonio Ballesteros Grayeb, Diego David Florescano Pérez, María Guadalupe Márquez Leonardo, Carlos Rugerio Martínez, Martín Victoriano Espinoza Roldán, Ana Cristina Hernández Aburto, Daniel Fernández Carrión y Alfonso Marcos García Castillo.