Premian a jóvenes por cinco proyectos solidarios

Tuxpan, Ver., 7 noviembre 2023.- El Instituto Veracruzano de la Juventud premió esta mañana, en Tuxpan, cinco proyectos solidarios de pueblos indígenas y afrodescendientes de la zona norte del estado.

Realizaron la premiación la Mtra. Zulma Selene Márquez Espinosa, jefe del departamento de Vinculación y Programas del Instituto Veracruzano de la Juventud (IVJ) y la directora de Juventud y Recreación, Ing. Karla Ivette Martínez Hernández, en representación del alcalde José Manuel Pozos Castro.

Asimismo, David Hernández Cruz, analista de Vinculación y Programas del IVJ; Miriam Vázquez del Valle, regidora del ayuntamiento de Ixhuatlán de Madero; el Ing. Armando Montané Lora, director municipal de la COMUDE y de la Juventud de Chicontepec y el Ing. José Arturo Galván Vera, jefe del departamento de Vinculación del Instituto Tecnológico de Chicontepec.

La Ing. Karla Ivette Martínez Hernández señaló que, a través de iniciativas y proyectos sociales, nuestras juventudes están impulsando el desarrollo integral de las comunidades y el bienestar de las familias:

“Con un gran compromiso, con innovación y espíritu emprendedor, participan creando condiciones favorables para reducir las brechas de desigualdad”.

Reconoció al Instituto Veracruzano de la Juventud por promover programas y acciones con enfoque de derechos, con perspectiva de género y de juventudes.

“Estoy totalmente convencida de que todos los “Proyectos Solidarios” que serán premiados esta mañana, tendrán un impacto positivo en la vida de muchísimas personas”.

Por su parte, la Mtra. Zulma Selene Márquez Espinosa destacó que la finalidad de los proyectos solidarios es fortalecer e impulsar proyectos comunitarios e iniciativas juveniles orientadas al desarrollo local incluyente con perspectiva de género, y de juventudes en municipios indígenas afrodescendientes.

Cada uno de los ganadores recibió un cheque por 15 mil pesos que podrán invertir en proyectos de alimentación y salud, promoción cultural, producción artesanal, salud integral, y sexualidad y educación comunitaria.